Microsoft presentó recientemente sus resultados económicos en el primer trimestre del año. Las buenas noticias han sido tan impactantes, que tras conocerlos los inversores no han tardado demasiado en apostar por la compañía de forma global.
La confianza en Microsoft se dispara, conforme la compañía consolida su posición, en medio de una situación tan complicada como la provocada a nivel mundial por el coronavirus. Ha conseguido convertirse en la ganadora de principios de año en el sector tecnológico y, si sigue todo en la misma senda, el «partido» de 2020 es suyo. Bola y set de momento para la compañía que dirige Satya Nadella.
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Más de 35.000 millones de dólares en el primer trimestre
La presentación de resultados refleja unos ingresos muy por encima de lo espetado. Han llegado hasta los 35.000 millones de dólares solo en los meses de enero, febrero y marzo y a pesar de las limitaciones comerciales sobre todo de este último.
El beneficio acompaña estos datos con un aumento que llega a ser de hasta un 22%, en comparación a lo obtenido el mismo periodo del año anterior. En suma, esto implica que la empresa ha conseguido ganar de momento en 2020 10.750 millones de dólares.
Los inversores se vuelcan en Microsoft en Wall Street
Ni mucho menos esperaban estas cifras. Los analistas se habían quedado bastante por debajo de los límites alcanzados, lo que refleja que la empresa tiene una mayor solidez de lo esperado.
En respuesta a esta consolidación de la empresa, los inversores se han volcado en ella y han comenzado a comprar acciones en Wall Street como hacía tiempo que no se disfrutaba en el sector tecnológico.
En la práctica, esto les ha permitido a los de Microsoft ver cómo el valor de sus acciones crecía en una sola jornada hasta un 5%. La revalorización de la empresa ya alcanza solo en 2020 un 10% y su capitalización bursátil está por encima de 1,35 billones de dólares.
No queda duda de que es la principal empresa de Wall Street y de que en 2020 podría ser de nuevo la que mayores beneficios ofrece a los inversores.
Cómo ha conseguido Microsoft este impacto económico en el año del coronavirus sigue siendo objeto de debate. La empresa insiste en que la estrategia de diversificación ha permitido tal hazaña. Lo cierto es que el crecimiento de sus servicios de Azure han crecido ya un 59% en este trimestre.
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