El lider norcoreano Kim Jong-un ha enviado un mensaje de felicitación al presidente chino con motivo del aniversario de la fundación del país. De nuevo, el líder ha recurrido a un portavoz, después de casi un mes de ausencia mediática.
La agencia estatal norcoreana KCNA ha sido la encargada de felicitar a la República Popular China en el día de celebración del 65º aniversario de la fundación del país. Sin embargo, la agencia no dio ninguna información acerca del estado de salud o el paradero de Kim Jong-un, quien no ha realizado ninguna aparición pública desde el pasado día 3 de septiembre.
Este periodo de ausencia mediática es toda una novedad en un país en el que los medios acostumbran a mostrar de forma casi diaria al líder en visitas a instalaciones militares o industriales o en otro tipo de actividades públicas. Por ello, no son pocos los rumores acerca del motivo de esta inusitada ausencia del lider norcoreano, principalmente los que tienen que ver con su estado de salud, pues la televisión estatal KCTV reconoció la semana pasada que el joven dirigente sufría de un «malestar» sin especificar.
Resulta curioso este reconocimiento por parte de la cadena pública, la cual acostumbra a ocultar cualquier información relacionada con la salud de sus dirigentes.
Las hipótesis que se barajan para explicar la misteriosa desaparición pública son, entre ellas, que tiene los tobillos fracturados o que padece de algún tipo de problema relacionado con su obesidad. Otra de las teorías más extendidas afirma que el joven dirigente podría padecer de gota.
En cualquier caso es casi imposible confirmar estas teorías, dado el gran hermetismo que el país guarda hacia su élite política y militar y sobre todo hacia los miembros de la dinastía Kim.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse