El monologuista y actor Dani Rovira, protagonista de la película del año, ‘Ocho apellidos vascos’, será el presentador de la 29 edición de la gala de entrega de los premios Goya del cine español.
La gala tendrá lugar el día 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, según han anunciado desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Nada más conocer su elección, el actor malagueño, haciendo gala de su habitual humor, reconocía haber aceptado ser el presentador de la siguiente edición de los premios porque siempre dice que sí a todo.
En un tono algo más serio Dani Rovira quiso avanzar un poco de lo que prepara para la gala, explicando que el personalmente echa de menos una gala en la que se hable de cine. Aún así, precisó que habrá de todo, tanto cine como humor, con dosis de crítica y autocrítica.
Esta elección abre además la posibilidad de que se produzca una curiosa situación: que el presentador de la gala sea también candidato a uno de los premios. Recordemos que Rovira es el actor protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’, la película que ha batido todos los récords con una recaudación de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores.
Entre el 4 y el 29 de diciembre de diciembre tendrá lugar la primera ronda de votaciones. El 7 de enero se darán a conocer los finalistas, y la votación definitiva será entre el 9 y el 29 de enero. La gran gala del cine español, en la que se entregarán todos los premios, se celebrará el 8 de febrero de 2015.
De esta forma, Rovira tomará el relevo de Manel Fuentes, presentador de la edición de este año. Un honor que también compartirá con otros presentadores anteriores como Andreu Buenafuente, Eva Hache o Rosa María Sardà.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse