El director británico Ridley Scott confesó en una entrevista a la revista Variety que no dirigirá la secuela de la película de ciencia ficción Blade Runner, uno de los grandes clásicos del género. Sin embargo, sí ha confirmado que ejercerá como productor del proyecto.
La película contará con el guión de Hampton Fancher, quien fuera coguionista en la película original. También participará Michael Green, en un rodaje que tendrá lugar el año próximo.
Según Scott el proyecto lleva bastante tiempo gestándose, con el fin de dar con un objetivo lo suficientemente potente. Reveló también que Harrison Ford volverá a interpretar al detective Rick Deckard. «Es una parte importante de la película», aunque «aparecerá en el tercer acto de la cinta», afirma el cineasta.
Todavía no se conoce nada acerca del argumento de esta película, aunque se baraja la posibilidad de que la historia transcurra algunas décadas después de los acontecimientos reflejados en ‘Blade Runner’, la película original estrenada en el año 1982.La película original situaba su historia en la ciudad de Los Ángeles en el año 2019, en una sociedad futurista en la que existen clones, llamados replicantes, empleados para realizar labores peligrosas. Por ello, muchos de estos replicantes se rebelan en las colonias, provocando un conflicto entre creador y criatura. Deckard es el responsable de dar con los replicantes que han escapado de la colonia y que ahora se encuentran refugiados entre los habitantes de Los Ángeles.
En la actualidad Scott se encuentra inmerso en otros proyectos. El próximo mes de diciembre estrena ‘Exodus: dioses y reyes’ y en breve comenzará a rodar ‘El marciano’, una película de ciencia ficción que contará con Matt Damon y Jessica Chastain como protagonistas.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse