Desde el pasado 31 de mayo y hasta el próximo 11 de septiembre, el Museo del Prado acoge la exposición “El Bosco. La exposición del V Centenario”, con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA.
La muestra, que se ha preparado a lo largo de dos décadas, y que fue presentada por los Reyes de España, reúne aproximadamente el 75% de su escasa producción (21 pinturas y 8 dibujos) en el Museo del Prado, que es lo mismo que decir que es traer de vuelta al Bosco a su casa. La exposición ha batido el record de acreditaciones de periodistas de prensa extranjera y ha generado una enorme expectación entre el público. La tienda del museo se encuentra en esta temporada tomada por el merchandising de El Bosco: camisetas, libretas, posavasos… y todo tipo de objetos.
Una oportunidad única de contemplar “El Jardín de las Delicias”, cuadro perteneciente a la colección del Museo del Prado, junto a sus obras hermanas, surgidas del ingenio de este autor holandés irrepetible, que sigue despertando pasiones y filias después de 500 años transcurridos desde su muerte.
Por ejemplo, uno de los cuadros de inusual inventiva que más admiración despierta es “La adoración de los magos”, cuadro que pertenece también a los fondos del museo y que es la primera vez que se expone tras su restauración. Una obra que los expertos señalan como la de mayor calidad de su producción. Otros grandes momentos que depara esta exposición a los visitantes, a los que se aconseja que disfruten tranquilamente de cada obra, son la contemplación de “La coronación de espinas”, que procede de la National Gallery de Londres, “Las visiones del más allá”, de la Academia de Venecia, o “Las tentaciones de San Antonio Abad”, cedido por el Museo de Arte Antiga de Lisboa, para lo cual ha tenido que dar su autorización el mismísimo Consejo de Ministros portugués.
Vista la gran acogida que ha tenido esta exposición, el Museo del Prado recomienda la compra anticipada de entradas, que puede realizarse a través de Internet o por teléfono, y ha establecido un horario prolongado especial de apertura de la exposición (dos horas más de lunes a domingo y festivos).
Además, durante las dos últimas horas de apertura de la exposición, los visitantes pueden beneficiarse de un descuento del 50% en el precio de la entrada individual.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil