Después de dos décadas de separación, todos los componentes originales del grupo de rock Guns N’ Roses volverán a reunirse para un concierto en abril de 2016, coincidiendo con el Festival de Coachella.
La noticia ha sido confirmada por Billboard que, además, previene de una posible gira por Estados Unidos en unos 20 eventos. De momento parece que se están negociando las condiciones para hacerla efectiva, dado que el grupo pide unos 3 millones de dólares por cada vez que se subiría al escenario, lo que incrementaría las entradas a los 200-250 dólares, como mínimo.
Muchos fans de Guns N’ Roses pueden preguntarse cómo es esto posible. El grupo tocó por última vez unido en 1993 en Buenos Aires (Argentina), durante la gira Use Your Illusion. Sin embargo, conflictos entre el guitarrista Slash y el cantante Axl Rose motivaron la marcha del primero para seguir su carrera en solitario, en grupos para discos más complejos o como invitado especial para varios artistas de distintos géneros musicales. Por su parte, Rose continuaba con el grupo y sólo pudo sacar un disco, Chinese Democracy (2008), que resultó demasiado caro además de un desastre en ventas y para la crítica.
La unión ha sido posible, según confirma Slash en su propia página web, porque después de 20 años por fin se ha reconciliado con Axl Rose. De ahí que se haya motivado en una época donde lo retro y lo clásico pega con fuerza, a cantar los temas de siempre, desde sus famosos Sweet Child O’ Mine y Welcome To The Jungle, hasta la famosa versión del Knockin On Heavens Door de Bob Dylan.
Para los que no son tan seguidores de los Guns N’ Roses, puede que esta expectación por un grupo post-glam con serias aspiraciones hard rock les sorprenda un poco. Sin embargo, en los años 90 la banda fue una de las más conocidas de todo el sector musical. Su disco debut, «Appetite for destruction» (1987) consiguió vender 18 millones de copias, récord absoluto para un primer disco de una banda. Y, como siempre, la polémica acompañó al grupo al escoger la imagen de una mujer tirada en medio de la calle después de una agresión sexual provocada por un extraño monstruo.
Guns N’ Roses llenaban estadios y vendían discos al mismo ritmo que la maquinaria del rock comercial les seguía los pasos, lo que motivó la crítica de muchos de sus fans, pero que no repercutió en ningún momento en las ventas. Ahora, los Guns N’ Roses han vuelto, aunque todavía sin temas nuevos. Del hecho de que cantante y guitarrista se lleven bien dependerá la posible continuidad del grupo y una consecuente segunda edad de oro para todos sus miembros.
Entradas recientes
Becsa, referente en la reconstrucción de infraestructuras
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?