Alberto Contador consiguió este domingo en Santiago de Compostela su tercer título de la Vuelta a España. Una carrera que el de Pinto ha conquistado en las tres ocasiones en que la ha disputado (2008, 2012 y 2014).
El madrileño se alzó con la victoria en una Vuelta en la que Chris Froome no estuvo a su mejor nivel y donde el colombiano Nairo Quintana perdió el jersey rojo tras una caída. Este pasaría a manos de Contador, quien ya no se lo quitaría hasta el final de la prueba.
De esta forma Contador iguala en títulos al suizo Tony Rominger, ampliando así un palmarés solo al alcance de unos pocos, a pesar de que su positivo por clembuterol le privara del Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia de 2011.
Cabe recordar que Alberto Contador inició la Vuelta de España con las dudas de su rodilla, luego de someterse a un intervención tras la caída sufrida en el Tour de Francia. Más meritoria su victoria si tenemos en cuenta que apenas habían transcurrido dos meses desde la operación.
En segundo lugar acabó el británico Chris Froome, el mismo resultado que ya lograra en la edición del 2011. El podio lo completó Alejandro Valverde, ganador en la Vuelta de 2009.
La Vuelta a España era la séptima competición que afrontaba Contador en este año 2014. Todas sus pruebas han sido por etapas y, salvo en el Tour que se tuvo que retirar, en el resto ha sido primero o segundo. Ganó en la Tirreno-Adriático, País Vasco y Vuelta a España, quedó segundo en el Algarve, en la Volta a Catalunya y en el Criterium Dauphiné.
La última etapa de la Vuelta finalizó en la Plaza del Obradoiro, una novedad que desde la organización aseguran que no será habitual, pues su intención es que vuelva a concluir en Madrid.
Entradas recientes
Becsa, referente en la reconstrucción de infraestructuras
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?