La escudería McLaren ha anunciado que este fin de semana debutará en al pista el nuevo motor Honda que llevarán sus monoplazas a partir de la próxima temporada. Una escudería que presumiblemente será el nuevo destino del piloto español Fernando Alonso.
El MP4-29H, así es como han llamado al híbrido que han formado con el coche de este año y el motor japonés, se estrenará este fin de semana en el circuito de Silverstone. McLaren aprovechará así los filming days, días promocionales que la FIA concede a los equipos, para realizar tests con el motor de la próxima temporada.
Estas jornadas estas destinadas a la realización de actos promocionales, pero en realidad la mayoría de las escuderías utilizan estos días para probar las mejoras en sus monoplazas. En el caso de McLaren no se trata de mejoras, sino de algo mucho más importante, la implantación del nuevo motor Honda.
Ahora bien, los filming days tienen una serie de limitaciones. Debido a ellas el MP4-29H solo podrá completar 100 kilómetros sin montar neumáticos de competición. En principio será el piloto de pruebas Oliver Turvey el encargado de estrenar el McLaren-Honda.
Pese a estas limitaciones, las pruebas que se realicen en Silverstone serán muy importantes, tanto para McLaren como para Honda, puesto que será la primera toma de contacto con el nuevo motor. Con el test de este fin de semana se conocerá el comportamiento inicial del motor japonés y su acoplamiento al monoplaza McLaren.
Al parecer el test de McLaren con su nuevo motor Honda no ha sentado nada bien en Mercedes, actual proveedor del motor de la escudería inglesa. Sin embargo, habría que recordarle a Mercedes el test secreto que hizo el año pasado, una maniobra mucho más antireglamentaria.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse