Tras los fracasos de los equipos italianos en Champions League, hay una pregunta que circula por los círculos futbolísticos de Italia y de toda Europa. ¿Está viviendo el fútbol italiano una de sus peores épocas en Europa? Según estos comentarios, los equipos italianos ya no están en la élite del fútbol europeo. La liga italiana ya no es todo competitiva que venía siendo y el resultado de esto se ve en Europa.
Unos campos semi desiertos, unos presidentes y directivos corruptos, la falta de fichajes de renombre y la falta de jugadores italianos que logren reconvertir la situación han hecho que el fútbol italiano deje de estar en esa primera fila. Era normal ver a equipos italianos luchando por la Champions League con equipos de Alemania, Reino Unido y España. Hoy en día el sitio de Italia lo está queriendo coger Francia, y poco a poco, con las fuertes inversiones en equipos como el PSG, lo está consiguiendo.
Mucho deben cambiar las cosas en Italia para que los equipos vuelvan a estar en la élite del fútbol europeo. El cambio generacional vivido en equipos como el Milán o la Juventus se ha llevado muy mal, arrastrando a jugadores en competiciones donde no daban la talla por falta de suplentes de garantías. En España se ha vivido un cambio generacional similar, de hecho todavía se está viviendo con las más que probables bajas en dos-tres años de los Xavi, Iniesta o el propio Casillas. Pero este cambio generacional se ha hecho de una forma mucho más inteligente y sobre todo con más suerte. En España hay jugadores que vienen de las categorías de abajo mucho más preparados y siguiendo la línea empezada por Luís Aragonés. En Italia hace mucho que no saben a lo que juegan y eso se nota en su liga.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad