Con las listas para el mundial ya casi decididas, nos encontramos con una sorpresa en la selección de Croacia. Simunic es uno de los mejores defensas del país y la selección notará esta sanción que le ha impuesto la FIFA por su grito racista tras la victoria ante Islandia. Esta victoria daba la clasificación del equipo croata para el mundial de Brasil y de la habitual celebración se paso al grito fascista de Simunic totalmente fuera de lugar.
Este grito fascista no paso desapercibido por la FIFA que ha sancionado al jugador con 10 partidos, por lo que no podrá jugar ningún partido del mundo. De hecho no irá convocado porque sería perder un jugador. A pesar de que la federación de Croacia, el entrenador y el propio jugador se hayan disculpado ante la FIFA, finalmente el organismo internacional ha decidido mantener la sanción para que no se vuelven a repetir este tipo de actos donde se hace apología del fascismo. No en el acto en si que era un acto de celebración, pero si en las palabras del jugador dirigiéndose a todo el campo con un micrófono y ese grito fascista.
Concretamente, el grito fascista que hizo Simunic fue ‘Za dom’. Este grito lo hizo entres ocasiones y el público respondió con ‘Spremini’. Uno de los saludos típicos de la era de los ‘ustachis’, protectora de la Alemania nazi. Miles de judíos fueron asesinados en el ‘Estado Independiente Croata’, de ahí que la sanción se mantenga.
Con estos 10 partidos y con los 36 años de edad de Simunic, la carrera deportiva del jugador en la selección queda prácticamente finiquitada. Croacia posiblemente no pase de grupo y si es así Simunic se perderá parte de los partidos que de la clasificación de la próxima Eurocopa.
Entradas recientes
Becsa, referente en la reconstrucción de infraestructuras
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?