Los pilotos españoles Maverick Viñales, actualmente en Moto 2, y Aleix Espargaró, piloto de Moto GP, son los elegidos por Suzuki para ser sus pilotos oficiales en el regreso de la marca en la próxima temporada. Con su regreso a la competición Suzuki pone fin a tres años de ausencia en la máxima categoría del campeonato de motoclismo.
Suzuki vuelve a la élite con dos pilotos de excelente palmarés. Por un lado Maverick Viñales, vigente campeón del Moto 3 y piloto actualmente en Moto 2, el cual ya ha conseguido dos victorias este año en la categoría intermedia y que de momento se sitúa como tercero en la general. Viñales dará el salto a la máxima categoría pesa tener firmado un contrato con su actual equipo por un temporada más.
El otro piloto que representará a Suzuki es otro catalán, Aleix Espargaró, el cual ya ha competido este año en la categoría de Moto GP. Pol Espargaró, el hermano mayor de Aleix, ha sido campeón de la campeón de la categoría CRT de Moto GP en 2012 y 2013, y este año está consiguiendo grandes resultados con el equipo Forward Yamaha, el equipo satélite de la marca nipona.
Regresa de esta forma la marca Suzuki al mundial de motociclismo, donde ya sabe lo que es alcanzar el éxito, gracias al campeonato de Moto GP (por aquel entonces de 500 cc) obtenido en el año 2000 con Kenny Roberts Junior como piloto.
La escudería estará bajo el timón de Davide Brivio, actual responsable del ‘Test Team’, el cual ya ha realizado varios entrenamientos y pruebas antes del regreso a la competición oficial. Antes de este regreso a Moto GP, Suzuki hará su aparición en la última carrera de la actual temporada en calidad de ‘wild card’. Será en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el circuito de Cheste.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse