La escudería británica McLaren hizo oficial el fichaje del piloto español Fernando Alonso. El anuncio tuvo lugar en un multitudinario acto ante los medios de comunicación en Woking, su sede al sur de Inglaterra.
Fernando Alonso regresa siete años después a la que fuera su casa antes de recalar en Ferrari. En el año 2007 Alonso ya pilotó un McLaren, en un campeonato que finalizó en tercera posición por detrás de Kimi Raikkonen y de Lewis Hamilton, su compañero ese año de escudería.
Con 33 años Alonso abandona Ferrari tras siete años sin conseguir ningún título. Ahora el destino le lleva hasta la que fuera su escudería antes de fichar por Ferrari, en un novedoso proyecto, dado que la escudería británica estrena este año el nuevo motor Honda, una combinación que hizo campeón a Ayrton Senna en tres ocasiones.
Alonso ha reconocido ser un gran admirador de Ayrton Senna, por lo que afirma afrontar este nuevo proyecto con mucha ilusión y determinación. No obstante, el piloto reconoce que necesitarán tiempo para conseguir resultados.
El piloto asturiano también reconoce haber recibido ofertas de otras escuderías muy tentadoras. Sin embargo, afirma que McLaren-Honda se puso en contacto con él hace algo más de un año.
Su compañero de equipo en McLaren-Honda será Jenson Button, piloto inglés de 34 años. Button, campeón del mundo en el año 2009, cumplirá así su sexta campaña al volante de un monoplaza de la escudería inglesa.
Button ha recocido que esperan con gran entusiasmo esta nueva temporada, convencido de que con Alonso como compañero y con el nuevo motor Honda se podrán hacer grandes cosas.
De esta forma el danés Kevin Magnussen, el que fuera piloto oficial junto a Jenson Button la temporada pasada, pasará a ser piloto probador y reserva.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse