Ya se ha superado la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 y lo cierto es que salvo algunas esperanzadoras victorias, la sensación es más bien agridulce, motivada principalmente por una incesante sequía de goles que ha provocado avalancha de empates tácticos.
El primero de la clasificación se sitúa de momento el Celta de Vigo con el único triunfo que supera un gol a favor. El 1-2 frente al Levante le da matemáticamente el liderato de la Liga, seguido por Atlético, Barcelona y Espanyol que están empatados en los 3 puntos, pero sólo han conseguido marcar un gol.
Betis y Villarreal se estrenan en posiciones de Europe League gracias a un empate a 1, mientras que el resto de equipos se mantienen dispersados por el resto de la tabla, acrecentando entre unos y otros los constantes 0-0 que se pudieron ver entre el viernes y el domingo.
De todos los partidos, destaca el 0-0 del Real Madrid, que antepone la dificultad del equipo blanco para conseguir marcar un gol. En 9 partidos disputados, este es el que hace 4 sin marcar goles a favor y, como viene siendo tónica habitual del inicio de Liga los últimos años, los de Benítez tendrán que remontar un mal comienzo de la temporada. El caso es más grave al ser el Sporting el rival de inicio que les ha plantado cara.
El Barcelona y el Atlético se le adelantan por 2 puntos, pese a que la fortaleza del club azulgrana se ha visto en entredicho en un encuentro supuestamente más asequible. Finalmente Luis Suárez salvó la papeleta con un gol en el minuto 53.
El Atlético mostró mayor facilidad para obtener la victoria ante un Las Palmas algo desestructurado. Sin embargo, tras el gol en el minuto 16 el Atlético pareció víctima de su propia confianza y dejó escapar varias jugadas al rival, que podrían haber terminado en tragedia para los madrileños.
Por lo que respecta al actual líder de la clasificación, el Celta, protagonizó ante el Levante la mejor actuación de todo el conjunto de equipos, con una victoria que se vio apoyada por el hecho de que el Levante jugara en inferioridad con 10, por la expulsión de Simao Mate que tuvo lugar apenas 5 minutos comenzado el partido.
Basándonos en esta clasificación temporal, deberemos fijarnos en la próxima jornada para comprobar si el Celta revalida posición jugando ante un Rayo que empató a cero contra el Valencia en esta primera jornada.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil