Muchas veces, lo más complicado es saber llegar a la gente. El mundo deportivo, y más en concreto el de los entrenadores de fútbol, está lleno de grandes profesionales a los que les falla esta pieza clave del engranaje promocional.
Parece claro que “El Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sabe cómo conectar con la afición. Al menos eso se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar.
Simeone lidera el ranking de técnicos, el llamado “ranking coach reputation”, de la Liga española. El entrenador argentino ha obtenido 78,6 puntos sobre 100 situándose por delante de otros nombres importantes como Zidane, segundo con 74,3, Quique Setién, tercero en la lista calificado con 67,2 puntos, y Luis Enrique, en cuarta posición con 66,3 puntos.
Simeone lleva las riendas del equipo de fútbol del Atlético de Madrid desde el año 2011. A lo largo de todos estos años se ha hecho con un sitio entre los equipos más importantes de Europa. En cuanto a títulos, el club rojiblanco con este entrenador al frente ha obtenido títulos de tanta importancia como la Liga Europea de la UEFA (2012), SuperCopa de Europa (2012), Copa del Rey (2013), Liga Española (2014) y SuperCopa de España (2014).
La consultora citada no ha querido restringir su estudio sólo al ámbito de la liga española y ha querido analizar a los 40 técnicos más importantes del fútbol europeo. El caso es que en esta clasificación, Diego Simeone también figura en los puestos de cabeza. Aunque no consigue llegar a los altos niveles del trío ganador: otro español, Guardiola, director del Manchester Cuty (calificado con un 82,6 puntos), Ancelotti, entrenador del Bayern de Munich, y Allegri, técnico de la Juventus de Turín (con 81,6 y 79,4 respectivamente).
Para realizar este estudio Comunicar es Ganar mide la reputación de los entrenadores de fútbol a partir del análisis de 10 categorías diferentes, con cuyos resultados se conforma finalmente el ranking. Este riguroso seguimiento se publica tres veces al año: en los meses de septiembre, enero y mayo.
La clasificación que se presenta ahora es la que mide los resultados de mayo a septiembre. La herramienta que utiliza Comunicar es ganar evalúa la labor y el valor de los distintos entrenadores a través de diez categorías: Trayectoria, Redes Sociales, Website personal, Relación con medios, Mensaje, Comunicación no verbal, Patrocinadores, Responsabilidad Social Deportiva, Branded Content y Liderazgo.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil