Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), ha asegurado que trabajará para que durante la final de Copa del Rey, que enfrentará a Athletic Club y FC Barcelona, no se produzcan silbidos al rey ni al himno nacional. Tebas no descarta incluso la suspensión del partido en caso de que tengan lugar los silbidos.
Aunque la Copa del Rey no es una competición que dependa de la Liga de Fútbol Profesional, Tebas se ha mostrado muy preocupado con la posibilidad de que en la final de esta competición tengan lugar silbidos hacia el rey o hacia el himno nacional. Tebas expresó su opinión en la sede de la patronal de clubes tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la LFP y la Policía Nacional que tiene como objetivo acabar con el fraude y la manipulación en el mundo del fútbol.
«Voy a intentar trabajar para minimizar al máximo el daño posible y la falta de respeto al himno nacional que se produce en la final de Copa», manifestó Tebas.
A la pregunta de si era partidario de suspender el partido en caso de que tuvieran lugar los silbidos en el partido de la final, Tebas contestó con un rotundo «sí».
El acuerdo de colaboración con la Policía Nacional incluye el desarrollo de actuaciones de prevención, investigación y persecución de manipulaciones y fraudes relacionados con el mundo del fútbol. Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de un punto de contacto para recoger información relativa a cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de una infracción relacionada con el fraude deportivo y la corrupción.
Policía Nacional y LFP también llevarán a cabo campañas de formación a clubes, directivos y jugadores con el fin de evitar comportamientos racistas, xenófobos, homófobos y violentos en el mundo del fútbol.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse