El nuevo billete de 20 euros, con elementos de seguridad mejorados, entrará en circulación el 25 de noviembre de 2015. Así lo ha anunciado esta semana Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Draghi afirmó que para la fecha de entrada en circulación ya se habrán impreso más de 4.300 millones de los nuevos billetes. El presidente del BCE quiso también recalcar la importancia de este proceso, pues asegura que el billete de 20 es uno de los que se usa con más frecuencia en la eurozona.
Draghi argumentó que la decisión de cambiar este billete corresponde a una necesidad, pues todos los bancos centrales deben actualizar sus billetes de forma periódica con el fin de aprovechar los avances de la tecnología y luchar contra las falsificaciones.
El nuevo billete de 20 euros incorporará una novedad que ha recibido el nombre de ‘portrait window’. Se trata de una característica muy innovadora que tiene como objetivo evitar las falsificaciones.
Draghi también afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para ayudar a los fabricantes de dispositivos de tratamiento de billetes, así como a los proveedores y propietarios de dispositivos autentificadores. Con este propósito, los nuevos billetes estarán a disposición nueve meses antes de su puesta en circulación para que se puedan hacer pruebas y para que las máquinas puedan adaptarse a sus nuevas características.
De igual forma, tanto el BCE, como los bancos centrales de la eurozona, llevarán a cabo una campaña informativa para dar a conocer las nuevas características de seguridad del billete.
Este billete nuevo de 20 euros supone la tercera renovación en la serie de billetes de la eurozona, tras los billetes de 5 y 10 euros. Posteriormente llegará la renovación en los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil