El proyecto LIFE+INDEMARES, junto con la Fundación Biodiversidad, ha supuesto un importante hito para conseguir mejorar y cuidar la conservación de toda nuestra biodiversidad marina, consiguiendo así proporcionar las bases científicas para la ampliación de la Red Natura en el medio marino. Todo esto se realiza a través del estudio y la identificación de diez espacios cuya principal característica es el alto valor ecológico.
El principal resultado del proyecto LIFE+INDEMARES es sobre todo que se han declarado 39 ZEPA marinas, cuyo significado es Zonas de Especial Protección para las Aves Marinas, y 10 LIC cuyo significado es en este caso Lugares de Importancia Comunitaria. Por su parte, todo esto supone 7,3 millones de hectáreas. Esta superficie, por su parte, sumada a la declarada con anterioridad al proyecto, significa la proyección de más del 8% de la superficie marina del Estado. Con todo esto se llega a contribuir de forma muy importante y significativa al objetivo principal del Convenio de Diversidad Biológica de proteger así alrededor del 10% de todas las regiones marinas existentes en el planeta tierra.
Esto ha sido realmente importante a través sobre todo de este “Especial verano 2015, que ha centrado de forma principal su trabajo realizado en cada una de las diez áreas distintas entre ellas estudiadas por más de 300 personas que se encuentran concienciadas e involucradas en este interesante proyecto. Entre estas personas podríamos destacar los científicos y los investigadores. Todo esto, por su parte, se ha llevado a cabo a través de las más de 120 campañas oceanográficas que se han llevado a cabo durante todos estos meses anteriores.
La Fundación Biodiversidad te anima a sumérgete en las profundidades del mar y descubrir un poco más acerca de este interesante e inquietante mundo tan desconocido para muchos pero que resulta realmente importante para la sociedad y el planeta tierra en general.
Por todo esto resulta de vital importancia participar en este proyecto cuyo objetivo principal es contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000. Las actuaciones previstas, por su parte, en el marco del proyecto se desarrollaron entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013. Cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros, cofinanciado por la Comisión Europea en un 50%.
Además también participan de forma muy activa y también son de una gran importancia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto Español de Oceanografía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ALNITAK, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, OCEANA, la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario, SEO/BirdLife y WWF España.
Entradas recientes
Becsa, referente en la reconstrucción de infraestructuras
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?