La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy una reunión informativa para presentar a los miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y a los medios de comunicación la campaña de ‘Comercio Seguro’, puesta en marcha por la Policía Nacional de cara a ofrecer una mayor seguridad a los comerciantes durante la temporada navideña. Una iniciativa que trata de alertar a los comerciantes para que extremen las precauciones en la campaña navideña, ya que durante estos días, las zonas comerciales y de ocio reúnen a un mayor número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. El dispositivo reforzará la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas, a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos. A la reunión, enmarcada en la fase previa de la campaña, ha asistido el comisario jefe de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez; las concejalas de Comercio y de Seguridad, Ana Macías y Concepción Tejada, respectivamente; la presidenta de la ACEB, Rosa González, y miembros de la Junta Directiva de la asociación y comerciantes del municipio.
La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña y ha agradecido al comisario su asistencia a la reunión para explicar de primera mano en qué consistirán los operativos. “En esta fase previa se incide en los contactos con comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad y buscar la colaboración ciudadana que pueda aportar información útil para los agentes”, ha explicado García Gálvez, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que entre todos colaboremos con la campaña de ‘Comercio Seguro’ y alertemos a los agentes sobre cualquier anomalía que presenciemos. Sólo con la ayuda y la colaboración vecinal podremos garantizar la seguridad de nuestros comerciantes y clientes durante la época de Navidad”.
Por otra parte, la alcaldesa ha explicado que “el dispositivo cuenta con la colaboración de la Policía Local, para que los comerciantes obtengan una respuesta más ágil y eficaz por parte de los agentes y así sumar fuerzas entre todos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. “Los dos cuerpos estarán perfectamente coordinados para cumplir con el principal objetivo de esta campaña: garantizar la seguridad del comercio en Navidad”.
La campaña cuenta con dos fases: la previa, que tendrá lugar hasta el 17 de diciembre; y la operativa, que se desarrollará desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero. En ambas fases se incrementará el número de agentes, que realizarán rondas tanto a pie como en coche, bien uniformados o de paisanos, en las vías con mayor actividad comercial, en los mercadillos tradicionales y en las zonas de ocio y diversión.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad