PepsiCo, la compañía que produce y comercializa las patatas Lay’s, ha encontrado la fórmula para conseguir reducir sus costes. La solución pasa por poner 5 patatas menos en las bolsas de sus nuevos sabores, vendiéndolas al mismo precio que las normales.
La empresa llevó a cabo un concurso entre sus seguidores para elegir cuatro nuevos sabores para sus patatas. Los cuatro extravagantes sabores finalistas fueron: Bacon Mac & Cheese, Cappuccino, Mango Salsa y Wasabi Ginger.
La novedad no estará solo en los nuevos sabores, sino también en la cantidad. Frente a los 285 gramos que pesaban las bolsas de siempre, las nuevas serán de 269 gramos. Esto supone que cada bolsa tendrá entre cinco y seis patatas menos, aunque el director financiero de la compañía, Hugh Johnston, ha indicado que la reducción será de tan solo dos patatas. El precio seguirá siendo el mismo en EEUU: 4,29 dólares.
Esta reducción también puede ser vista desde el punto nutricional, pues supondrá una reducción de 75 calorías por bolsa. Ahora bien, los mayores beneficios se los llevará PepsiCo, al ahorrar 21 centavos de dólar por cada bolsa. Esto equivale a un ahorro de alrededor de 50 millones de dólares.
Este no es más que un paso más en el plan estratégico de PepsiCo, mediante el cual pretende ahorrar 1.000 millones de dólares cada año hasta 2019. El propio Johnston ha reconocido que las nuevas patatas fritas ayudarán a aumentar las ganancias de la empresa en los próximos meses.
Este último trimestre la compañía aumentó en un 5% sus ingresos, con un incremento en la venta de sus bebidas del 2% en todo el mundo. PepsiCo ha revisado al alza sus previsiones y estima que al final de este ejercicio ganará un 8% más, una cifra superior al 7% alcanzado en el ejercicio anterior. Las cinco o seis patatas menos en la bolsa pueden tener algo que ver en estos resultados.
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