Buljan & Partners es una consultora internacional que está especializada en las estrategias corporativas hacia una mejor experiencia de cliente. Su servicio se enfoca así al denominado customer experience management, acompañando a la empresa en todas las fases relativas del proceso.
En este artículo encontrarás:
Definición y aprovechamiento del customer experience management
La definición práctica de customer experience management engloba todas las necesidades de gestión de la metodología de trabajo, para que la empresa a nivel global enfoque cada acción a la mejora de la experiencia del cliente.
Sin embargo, este trabajo requiere de varias fases, desde el análisis previo hasta el posterior, desde la implantación de cambios hasta la adopción de nuevos pasos evolutivos.
El aprovechamiento del customer experience management implica contar con profesionales en cada una de estas fases, para tomar las decisiones correctas, sobre todo planteando esta estrategia como un cambio de mentalidad y filosofía corporativa a largo plazo.
Customer experience management: Fases y ventajas
El primer paso para aplicar de manera adecuada una gestión del trabajo enfocada al usuario, es analizar la situación actual. En realidad, muchas empresas creen que esta fase no es necesaria, pues ya consideran al cliente como la máxima prioridad en su metodología de trabajo.
En la práctica, sin embargo, esta relevancia no se ve representada en las estrategias comerciales. En realidad el producto o el servicio son realmente lo que dirige cada decisión, siempre buscando obtener el mayor beneficio económico posible.
Por tanto, lo primero de todo es identificar hasta qué punto está realmente implantada la filosofía corporativa dirigida al usuario. Para ello no sirve solo con revisar la metodología general de la compañía, hay que hablar y analizar tipos de trabajo tanto de directivos como de empleados, pues todas las partes deben finalmente tener una visión global en conjunto de la importancia del cliente.
Posteriormente sí puede identificarse distintos cambios en los procesos productivos de cada profesional, con el fin de que con sus acciones se pueda dirigir mejor hacia una experiencia del cliente óptima.
Al conocer las fases de cada trabajo, también sabremos cómo incidir en ellas para alcanzar estos objetivos y, lo más importante de todo, cómo implantar los procesos de manera práctica, pues también tienen que abordar objetivos y técnicas realistas.
La aplicación de una metodología enfocada al customer experience es un hito en la gestión del cambio corporativo, pero ni mucho menos el último paso. Debe identificarse dónde se ha conseguido efectivamente el éxito esperado en la reacción y sentimientos del cliente, así como también en qué otras mejoras podrían invertirse tiempo y estrategias para mantener una evolución óptima.
Por último, un análisis a medio y largo plazo de las audiencias y usuarios, nos permite consolidar cómo realizar la gestión de una empresa y sus profesionales para mejorar siempre la experiencia de cliente, como también para identificar nuevas oportunidades potenciales en nuestro negocio, pues esta estrategia está en constante evolución, de la misma manera que lo están los propios clientes.
Servicios de Buljan & Partners para mejorar la experiencia de cliente
Cada empresa está en una fase diferente de la adaptación de su sistema de trabajo al customer experience. Buljan & Partners ofrece diferentes servicios en base a las necesidades de cada compañía, así como de los objetivos que se persigue.
Entre los servicios más destacables de la consultora destaca una Experience Guide para directivos y empleados con la que identificar las mejores metodologías de gestión del cambio; un Customer Process Alignment con el que identificar qué procesos son más adecuados en cada caso; o el servicio Be Relevant, con el que se aprovecha el uso de las nuevas tecnologías, para crear interacciones de valor y mejorar la experiencia del usuario.
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