Las start-up son empresas que en los últimos años están teniendo un crecimiento espectacular y que a buen seguro tendrán un papel protagonista en el despegue definitivo de nuestra economía. Sin embargo, estas start-ups se salen del concepto original que tenemos de cualquier empresa. En este sentido, hoy hablaremos sobre dos de ellas: el-mejor.com y SeedTag, proyectos que comparten en común el hecho de que son ideas apoyadas en las nuevas tecnologías que facilitan la vida a las personas. En el caso de https://www.el-mejor.com sus creadores observaron cómo perdemos el tiempo continuamente en buscar productos en Google sin encontrar de manera rápida lo que queremos.
De ahí nace la iniciativa de lanzar una web que recopilase todas y cada una de los mejores productos que hay en la red. Pero… ¿Y si en dicha web además de ayudar a la gente permitiese ganar dinero a sus creadores? Con esa premisa nació el Sitio Web el-mejor.com – Un portal que además de ofrecer un servicio, es una especie de ecommerce de afiliados. Si el visitante del portal quiere encontrar un artículo sobre los mejores productos de maquillaje o el mejor contorno de ojos, además de satisfacerse la información que se busca, se facilitan enlaces de compra en tiendas económicas y de confianza. Al visitante se le ahorra el tiempo de búsqueda, y ellos a cambio recibirán una pequeña comisión de afiliados por la compra. La temática del sitio lo abarcará prácticamente todo: desde tecnología, videojuegos, antivirus, hoteles, seguros, depósitos bancarios, smartphones, regalos, ropa, libros… En definitiva, un portal al servicio de las personas que quieren lo mejor. Seguro que alguna vez tú has realizado una búsqueda de ese tipo, ¿verdad? Pues ellos te ayudarán en dicha tarea.
En cambio, cuando nos referimos a Seedtag, la idea es tan original como práctica y va encaminada en el mismo sentido de el-mejor.com: facilitar la vida a los usuarios de internet. Básicamente consiste en un sistema de etiquetados de fotos que permite insertar publicidad sobre ellas. De esta manera, se despliega un banner interactivo al pasar el puntero del ratón sobre dicha imagen, y se abre un anuncio con un enlace sobre el mismo. ¿Alguna vez has visto a un actor o deportista famoso con una prenda de vestir o complemento que quieres? ¿Has intentado encontrarlo sin éxito? Pues gracias a servicios como seedtag, podrás fácilmente dar con cualquier producto que hayas visto en una imagen.
¿Por qué necesitamos iniciativas como Seedtag y el-mejor.com?
Actualmente el Gobierno nos bombardea de manera continua en los medios de comunicación haciéndonos creer que la crisis ha pasado, que estamos en plena recuperación económica y que estamos volviendo a crecer. Sin embargo, la realidad es que aunque dicha recuperación pueda verse reflejada en los baremos macroeconómicos, lo que se siente a pie de calle, que es la que verdaderamente importa, es muy diferente a tal afirmación.
Con una tasa de desempleo entre la población juvenil superior al 50 %, nuestra generación mejor preparada tienen dos salidas: emigrar al extranjero o intentar emprender.
Sinceramente, pienso que ideas como la de estos jóvenes emprendedores podrían darle algunas lecciones a nuestros políticos y enseñarles a ser prácticos. Muchas veces lo que transmiten nuestros gobernantes es que se pierden en jardines de discusiones estériles y lo único que consiguen con ellas es perder el tiempo, enfadar a la población y no solucionar absolutamente nada. Debemos siempre intentar ser lo más prácticos posible en todas nuestras decisiones y sacar así nuestro país adelante con ideas como la de el-mejor.com o seedtag.
Nosotros evidentemente apoyaremos y nos decantaremos siempre en que nuestros jóvenes emprendan e intenten salir adelante.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse