La progresiva implantación de las Tecnologías de la Información ha repercutido de forma más que relevante en nuestra sociedad. Esta transformación global ha impregnado absolutamente la relación interna y externa de las empresas y ha forzado un replanteamiento de sus estrategias de negocio, motivada también por los cambios en la demanda de productos y servicios que se ha producido en los usuarios y consumidores.
Sin embargo, los expertos aseguran que, en líneas generales, las compañías no han reaccionado a la misma velocidad que su entorno” y esto ha provocado ciertos desajustes.
Un buen ejemplo de esta situación nos la brinda el sector asegurador que, dentro de este contexto de nueva economía, se enfrenta a cambios notables que suponen un reto para poder mantener un negocio competitivo y rentable.
Afrontar este reto en solitario no es sencillo para cualquier empresa de este sector, así que las empresas han comenzado a demandar los servicios de las consultoras de negocio. Atmira es uno de los exponentes más claros. Se trata de una compañía que presta sus servicios de consultora TI en España, fundada en el año 2005 que cuenta con más de 500 empleados en su plantilla.
Esta compañía parte de un conocimiento profundo de los objetivos de negocio de las entidades aseguradoras que le permite conseguir que éstas utilicen las tecnologías de forma eficiente e impulsora de crecimiento y que les permita mejorar los resultados.
De esta forma, Atmira ayuda a estas entidades a identificar y utilizar en su beneficio las soluciones tecnológicas. Para conseguirlo ponemos a disposición de nuestros clientes equipos integrales de profesionales especializados en consultoría de negocio y consultoría tecnológica, siempre pendientes de la interrelación constante que hoy en día existe entre lo que supone las funciones de su negocio y la tecnología que está a la base de dicho negocio.
En este sentido se identifican tres tipos de soluciones de transformación empresarial.
En primer lugar, Atmira se ocupa de ofrecer soluciones de transformación de negocio. Las aseguradoras cuentan con el asesoramiento a medida para encontrar soluciones que reduzcan su riesgo de negocio y la rentabilización de la implantación tecnológica. Asimismo, también le ayuda a mejorar los costes y a crear valor para los clientes.
Por otro lado, esta compañía ofrece los llamados servicios gestionados, que ofrecen la gestión integral de aplicaciones propias y de terceros (AM´s) de los sistemas “core” de las compañías aseguradoras.
Por último, Atmira ofrece soluciones de movilidad a las compañías aseguradoras. Aplica estrategias de “Mobile First”, es decir diseñar pensando primero en la utilización de los móviles, y ofrece soluciones de movilidad dependiendo del tipo de usuario, ya sean clientes, mediadores, agentes, profesionales, etc. Además, existen otras soluciones integradas móviles, como la de gestión y seguimiento de siniestros de auto, hogar y comunidades.
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