Llegado el periodo de vacaciones acostumbramos a desconectar de la rutina. Esto nos permite reflexionar más relajados sobre el futuro próximo que deseamos tener y revisar las distintas opciones que existen para mejorar nuestra situación actual. En el caso de profesionales y estudiantes con el objetivo de mejorar su formación, las opiniones de Escuela de Empresa son una buena fuente de información que ayudará a tomar una decisión.
En este artículo encontrarás:
¿Qué es esta institución?
Es un centro formativo creado en el año 1999, especializado en cursos y programas de formación a distancia. El objetivo principal de este centro es facilitar todos los conocimientos y herramientas necesarias para que los estudiantes accedan a un puesto de trabajo en el menor tiempo posible.
La reputación de Escuela de Empresa se ha consolidado por las opiniones de sus estudiantes en toda su trayectoria, entre los más de 20.000 alumnos en más de 40 países, las cuales se han traducido en valoraciones positivas que respaldan la labor del centro.
Los estudiantes que han cursado algún programa de formación del centro coinciden en que de forma general, han conseguido mejorar las posibilidades de puestos de trabajos en los diversos campos.
Opiniones de iniciar un curso en Escuela de Empresa después de las vacaciones
El mes de septiembre y los siguientes se presentan así como los más proclives a solicitar cursos de formación. El planteamiento de objetivos formativos y profesionales durante el verano, motiva a que se afronten lo antes posible y el final del verano puede ser el momento perfecto para ello.
Obviamente cada estudiante puede tener objetivos diferentes. Una de las opiniones relacionadas con Escuela de Empresa que más se repite entre los estudiantes es el hecho de que ofrece diferentes opciones de estudios.
De forma general se distinguen 3 tipologías de cursos:
- Programas Máster
- Cursos Superiores
- Cursos Monográficos
Cada curso en su modalidad correspondiente atiende a diferentes objetivos profesionales. De esta manera, un Programa Máster puede ofrecer conocimientos suficientes como para optar a diversos trabajos dentro del área de Dirección de Empresas o del Marketing, por poner dos ejemplos, mientras que los Cursos Monográficos ofrecen especialización profesional en diferentes nichos de mercados profesionales.
De esta forma es como ellos se presentan, como una opción muy interesante para cualquier potencial estudiante. Desde aquellos que requieren una ampliación considerable de su conocimiento en determinado sector hasta los profesionales actualmente trabajando. Todos necesitan la obtención de formación sobre nuevas normativas y nichos de un mercado interesante para su empresa.
Opiniones sobre Escuela de Empresa y las prácticas profesionales
Del mismo modo que se presenta como una opción atractiva por el catálogo de cursos disponible, así como también por las diferentes modalidades de estudio que propone, también posee opciones de formación interesantes en otros ámbitos.
Entre las opiniones mayoritarias sobre el centro, en este sentido es su política de prácticas lo que más se menciona. Esto se debe a su utilidad para el estudiante que está buscando trabajo.
Para entender lo que estas prácticas profesionales suponen, hay que tener en cuenta que ha firmado más de 3.000 Convenios. Dichos Convenios de Cooperación Educativa se realizan con empresas referentes de distintos sectores, así como también diversos tipos de colaboraciones.
Finalmente, estos acuerdos permiten a los estudiantes de todos y cada uno de los cursos ofertados, acceder a prácticas profesionales. Se llevan a cabo en compañías de distintos sectores, siempre vinculados a los que se relacionan con los cursos ofertados.
Los estudiantes que pueden aprovechar este sistema de prácticas de empresa, consiguen experiencia profesional y mejora de su currículum, aumentando con ello considerablemente sus opciones para encontrar empleo. Por esta razón, la mayoría de opiniones sobre Escuela de Empresa identifican éste como el factor más decisivo a la hora de elegirlo como centro formativo con propósitos profesionales.
3 Comments