Hipotecas.com nos ayuda a rehipotecar o ampliar la hipoteca

Hipotecas.com te ayuda a rehipotecar o ampliar tu hipoteca

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y mostraremos las diferencias que hay entre ambas opciones, usando para ello la información recogida en la web de Hipotecas.com. Aunque existe una gran cantidad de motivos distintos para rehipotecar nuestra vivienda o pedir una ampliación de la misma, al final solo nos planteamos hacerlo cuando nos vemos en una delicada situación económica. Normalmente, el dinero se usa para afrontar pagos importantes, como una reforma o un coche nuevo, aunque en algunos casos también se destina a adquirir una segunda casa.

En este artículo encontrarás:

Motivos para ampliar la hipoteca o rehipotecar, según Hipotecas.com

Si tienes una vivienda con una hipoteca contratada y todavía no las has pagado, rehipotecando o ampliando el capital podrás conseguir dinero en condiciones más favorables que con un préstamo personal. Esto es debido a que los intereses suelen ser mucho más bajos, además  la entidad   estará más dispuesta a conceder dinero al avalar la petición con tu vivienda.

¿Cuál de las dos opciones es la mejor?

Como en cualquier elección que suponga un gran desembolso de dinero la respuesta dependerá de tus circunstancias personales. Si quieres disponer de más información, puedes visitar Hipotecas.com, aunque a continuación vamos a resumir en qué consiste cada una de  estas opciones, con sus ventajas e inconvenientes.

Ampliar la hipoteca

Una hipoteca se puede ampliar de tres maneras distintas: ampliando el capital, el plazo o ambas cosas. En el primer caso, aumentamos la cantidad de dinero que  la entidad financiera nos presta, por lo que dispondremos de más efectivo, pero también pagaremos más en cada cuota mensual.

Ampliar  el plazos significa que la entidad aumentará el tiempo de amortización del préstamo.  Al no aumentar el capital prestado, cada mes  pagaremos menos cantidad, lo que nos brinda un mayor desahogo económico.

En cuanto a la ampliación de capital y préstamo; la cuota seguirá siendo parecida a la que tenemos actualmente, ya que la entidad aumentará la cantidad de dinero que nos presta a la vez que prolonga el tiempo de amortización.

Gastos de la ampliación de la hipoteca

La ampliación de hipoteca implica realizar nueva tasación de la vivienda, que correrá a cargo del solicitante de la misma. Por lo que, como nos indica Hipotecas.com, será indispensable pedir una nueva tasación de la propiedad, hacer frente a la comisión del cambio de condiciones y abonar la cuantía, que es un porcentaje aplicado a lo que aún tenemos que pagar por la hipoteca. Normalmente, varía entre el 0,1% y el 1%, por lo que tenemos que fijarnos bien en el valor que aparece en el contrato. Estas comisiones se abonan al mismo tiempo que la modificación de las escrituras, que debe hacerse ante notario e inscribirse en el Registro de Propiedad.

Rehipotecar

La otra opción que encontramos en Hipotecas.com implica cancelar la primera hipoteca y contratar una nueva con otras condiciones. El importe total es igual a la cantidad que nos quede pendiente por pagar, a lo que hay que sumar el dinero extra recibido por la entidad bancaria para hacer frente a la necesidad que tengamos.

Gastos de rehipotecar

Como hemos comprobado gracias a Hipotecas.com, los gastos son más elevados que en una ampliación. Sin embargo, si las condiciones de la nueva hipoteca son mucho más favorables que la antigua y necesitamos una importante suma de dinero, nos puede salir a cuenta esta opción.

Primero hay que cancelar la hipoteca y contratar una nueva desde cero. Por lo tanto, hay que hacer frente al pago de la comisión por cancelación y novación, calculado en base al porcentaje que nos quede por devolver. A continuación, firmaremos la escritura pública de cancelación del préstamo hipotecario, que requiere gestión de los documentos y la presencia de un notario. Una vez hecho esto, ya podemos comenzar el trámite la nueva hipoteca, lo que supone una nueva tasación del inmueble, los gastos adicionales de gestoría, notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad que lleva aparejados dicha operación y el pago del Impuesto  sobre Actos Jurídicos Documentados.

Hipotecas.com te ayuda a elegir tu mejor opción.

Tanto si eliges ampliar la hipoteca como rehipotecar tu vivienda,  necesitarás realizar muchos cálculos ya que ambas opciones tienen gastos aparejados y supondrá un gran desembolso para tu bolsillo

Hipotecas.com ofrece préstamos hipotecarios que se adaptan a las necesidades de cada cliente, por lo que podrás encontrar la mejor opción para ti. Para más información puedes visitar la web de Hipotecas.com, que cuenta con profesionales altamente cualificados en el sector que estarán dispuestos a ayudarte con cualquier duda que tengas.

Hipotecas.com es el canal de comercialización de hipotecas de Unión de Créditos Inmobiliarios, un establecimiento financiero de crédito especializado en préstamos hipotecarios autorizado por el Banco de España y sujeto a su supervisión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *