Venus es uno de los planetas del sistema solar en el que se dan más condiciones similares a la Tierra. Sin embargo, estas condiciones no se dan en su superficie, donde se pueden llegar a alcanzar temperaturas por encima de los 465ºC, sino que se encuentran en su atmósfera. Por ello, un grupo de expertos de la NASA ha diseñado un innovador plan que permitiría a la raza humana poder tener un asentamiento permanente en la atmósfera de Venus.
Según se ha publicado esta semana en la revista ‘IFL Science’, el Centro de Investigaciones de Langley estudia la posibilidad de crear algo así como una ciudad flotante en el cielo del planeta.
Este programa comprende una serie de acciones que se iniciarían con el envío de un robot a la atmósfera para medir la calidad del agua. El programa continuaría con una misión tripulada de 30 días. Si esta misión tiene éxito se podría conseguir la presencia permanente de esta tripulación en la atmósfera de Venus.
El proyecto contaría con dirigibles llenos de helio que se impulsarían por medio de energía solar. Este dirigible se movería por la atmósfera de Venus, a unos 50 kilómetros de la superficie, donde la temperatura y la presión son menores. Además, la situación de Venus permitiría que la nave gozara de mejor alimentación de energía solar y de una menor radiación, similar a la que puede haber en Canadá, señalan los expertos.
En el vehículo tripulado habría un módulo habitacional para los humanos, así como un robot o nave que permitiera a los astronautas regresar a la Tierra. La idea ya está siendo analizada por la NASA, ahora solo falta encontrar una forma de poder transportar a los seres humanos desde el planeta Tierra.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil