Se descubren tumbas en Perú por unos investigadores de la universidad de Wroclaw, en Polonia, ayudados por trabajadores de Perú y Colombia también dedicados a estos asuntos.
Están estudiando esa zona desde el año 2008. No se habían encontrado antes estas tumbas porque fueron cavadas debajo de arena y no había piedras al lado. Son del siglo VI después de Cristo e indican que la parte del norte del desierto de Atacama estaba poblada por una sociedad agrícola.
Se aprecia que las tumbas nunca habían sido abiertas, ya que es casi imposible la dificultad de que encuentren estas tumbas, además de las condiciones desérticas de esa zona y que eran muy cuidadosos con los fallecidos,como por ejemplo, aplicando esteras de algodón por el cuerpo del fallecido para que queden en mejor estado al paso del tiempo y ayudan a que los objetos se mantengan bien dentro de las tumbas, la cuales tenían diversos objetos conservados y no había nada que indicase que hubieran sido ricos, ya que encontraron herramientas que utilizaban como herramientas de tejido, joyas que ellos hacían, mimbres de caña. Además, se encontraron arcos y flechas con puntas de obsidiana, esos objetos significaban poder lo que significa que dentro de los trabajadores del campo también había personas de la élite del ejército.
Los arqueólogos descubrieron ruinas de otra civilización en el delta del rio Tambo, estas contienen restos de cerámica, armas y herramientas. Este descubrimiento es muy importante ya que, como dice el científico, se creía que en esta época no habían llegado las personas de estos pueblos de la civilización Tiwanaku a habitar estas zonas situadas en Perú.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil