Uno de los momentos más esperados por los lectores de la revista Time es el relativo a quién escoge para ser la persona del año que ocupe toda su portada. Hace ya 9 años que publicó un alegato a los usuarios de Internet en lo que es su portada más reconocida, con un “You” gigante alabando la influencia del navegante en la era de la información. Barack Obama ha sido elegido más de una vez para la portada y el año pasado se volvieron de nuevo algo abstractos por la elección de los luchadores del Ébola como “persona” del año.
Se acerca el final de 2015 y la revista Time ya ha elegido y publicado su controvertida portada, esta vez con la canciller alemana Angela Merkel como la persona más influyente del mundo durante estos 12 meses.
En realidad, Merkel lleva 10 años ostentando el poder en Alemania y, desde entonces, ha sido una figura clave en la economía y política de Europa y, por extensión, de todo el mundo. La revista justifica la aparición de Merkel en portada principalmente por su papel en 3 escenarios distintos.
Por un lado se valora cómo gestionó el problema de la deuda de Grecia, que por poco cuesta la salida del país de la Eurozona poco antes de verano. También se considera una figura clave en el conflicto ucraniano, así como en el conflicto migratorio todavía en proceso, que es lo que más ha minado su poder político en la actualidad.
Angela Merkel se ha encontrado con oposición desde casi todos los ángulos de la vida política por sus políticas sociales. La apertura de Alemania a miles de refugiados y la aprobación de un contingente de hasta 1.200 soldados alemanes como apoyo militar para Francia en su lucha contra el Estado Islámico (ISIS) ha minado la confianza en la actual canciller y se ve peligrar su continuidad en el mando. Pese a lo que pueda suceder, la revista Time considera que su participación en todos estos hechos la convierte en la persona más influyente este año.
Time también continúa el listado hacia abajo, con la segunda persona más influyente del mundo, a la que ha identificado como Abu Bakr al Baghdadi, que es el líder del grupo terrorista del ISIS. Además, incluye en tercer lugar a Donald Trump, actual precandidato a presidente de los Estados Unidos y polémico en todas sus intervenciones públicas.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil