Un vuelo de Qatar Airwais con trayecto Madrid-Doha sufrió un retraso de al menos seis horas a causa del hallazgo de un ratón en la cabina de pasaje. Esto obligó a llevar a cabo labores de fumigación en el interior del aparato.
El avión debía partir de Madrid a las 15:00 horas, aunque finalmente lo hizo seis horas después, puesto que cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Barajas, lo hizo con un pequeño roedor correteando por los pasillos del aparato. Esta inusitada presencia provocó la alarma entre los pasajeros de la aeronave.
Con el avión en pista la compañía procedió a fumigar el interior del aparato. Finalmente hallaron muerto al roedor, aunque no se pudo restablecer la salida prevista hasta un tiempo después, pues el protocolo de seguridad obliga a esperar un tiempo con el fin de evitar que los pasajeros inhalen los vapores de la fumigación.
El largo tiempo de espera ha provocado colas en los mostradores de la compañía catarí, puesto que muchos pasajeros perdieron sus conexiones hacia Singapur, Tailandia o Bali. Entre ellos, tres jóvenes de Mallorca que viajaban a Bali para pasar las vacaciones de fin de año. Según han confirmado estos jóvenes, el incidente con el roedor les ha hecho perder un día de viaje. Además, en Doha, donde deberían haber cogido su conexión a Indonesia, tan solo hay un vuelo diario a Bali.
La compañía ya ha informado a todos los pasajeros de este vuelo Madrid-Doha, que se hará cargo de todos los gastos originados por este imprevisto retraso.
Ahora la compañía tendrá que hacer frente a un gasto importante debido a algo tan pequeño como un ratón.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil