Recientemente se ha celebrado San Valentín, esa fecha de exaltación del amor de pareja, en la que parece que todos aquellos que no tienen una relación sentimental sean poco menos que bichos raros. Sin embargo, hay que señalar que el mundo de los viajes tiene muy en cuenta a los solteros, como nicho de negocio rentable que es.
En España existen diversas agencias especializadas en el mercado de los viajes para solteros. Vacaciones singles, Solteros de Viaje y Solteros Viajeros son tres de los nombres más conocidos del sector, que se dedican a organizar viajes para personas que no cuentan con pareja o compañero de viaje. Se trata de un grupo de consumidores heterogéneo y más amplio del que a primera vista pudiera parecer, compuesto por personas solteras, separadas, divorciadas, con o sin hijos, jóvenes, mayores de 40…
Este tipo de turismo “single”, que disfruta de una gran variedad de destinos, constituye una excelente oportunidad para relacionarse, vivir una nueva experiencia, conocer personas afines o simplemente ampliar el círculo de amistades.
Durante la pasada edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) estas agencias de viajes para solteros han establecido una alianza entre todas ellas, un total de 12 agencias, bajo el nombre de “Alianza Single”, con el objetivo de unificar sus precios y crear un sello de calidad.
La igualdad de precios va a ayudar a aclararse al usuario, que muchas veces no sabe bien dónde elegir, y la cooperación para entre todas las agencias de viajes para solteros para crear el citado sello de calidad.
Las agencias de viajes para solteros en España se han cuadruplicado en los últimos cinco años. En el caso de Solteros Viajeros la compañía cerró 2016 con más de 700 reservas, cifra que multiplica por 28 sus resultados de 2011, año de su creación. Con estas referencias cada vez son más las agencias de viajes que ven una oportunidad de negocio en este sector.
Desde esta agencia aseguran que las personas solteras que solicitan este tipo de turismo son más mujeres que hombres. Quizá pueda parecer un dato no esperado, pero el 65% de los turistas que contratan estos viajes son mujeres frente a un 35% de hombres.
La media de edad de los viajeros “singles” está entre los 35 y los 55. Sin embargo, los jóvenes solteros no suelen decantarse por este tipo de viaje.
A partir de ahora, puede que este sector suene con más fuerza si la “Alianza Single” es sólida y consigue mayor efectividad y repercusión para su oferta.
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