Si hay un producto que genere controversia en cualquier oficina es la tinta para las impresoras. En este punto, el lector pensará que nos hemos vuelto locos (¿controvertidos los cartuchos de tinta?), pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la tinta suele ser un producto en el punto de mira. ¿Por qué? Pues porque cuando se acaba todo el mundo intenta escaquearse antes de cambiarlo, porque suele ser caro y porque es una auténtica faena cuando nos quedamos sin tinta y tenemos que imprimir un documento importante (algo que suele pasar cuando no tenemos cartucho de repuesto).
De hecho, la tinta para impresora es uno de los productos de uso cotidiano con los que más se ha bromeado. El periódico humorístico El Mundo Today sacaba en 2014 una divertida noticia, según las cual se había descubierto un yacimiento de tinta par impresora Epson en las profundidades del océano Atlántico. También la artista australiana Celeste Watson le dedicó a este producto una de sus obras, en las que reproducía los cartuchos de tinta en un envase que imitaba al del famosísimo perfume Chanel nº5, ya que según sus cuentas, la fragancia francesa es más económica que la tinta para imprimir.
Bromas a parte, lo cierto es que la tinta se ha convertido en los últimos años en un producto imprescindible en cualquier oficina y, pese a que la irrupción de los smartphones y las tablets, ha supuesto una reducción de contenidos impresos, lo cierto que los cartuchos para impresoras siguen siendo imprescindibles en cualquier negocio, aunque sólo sea para imprimir facturas.
Por eso, los cartuchos de las marcas más conocidas y populares, como los cartuchos de tinta hp o Epson son los productos más buscados en las tiendas de material de oficina y cada vez más existen empresas especializadas en ofrecer este producto a oficinas y empresas. Además, basta con poner estas palabras en Google Trends (el servicio de Google que nos informa de los términos más buscados por países) para ver la relevancia y la importancia de este producto, que acumula un buen número de búsquedas con una tendencia más creciente cada año que pasa.
Sea como fuere, lo cierto es que, lejos de hacerse realidad la noticia de El Mundo Today (y a la espera de que aparezca un yacimiento de tinta) este producto seguirá siendo uno de los más demandados en cualquier negocio.
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