Se han puesto a la venta en la gran mayoría de bares y restaurantes de Tokio artículos con la cara del protagonista del anime más conocido de todos los tiempos junto a Dragon Ball y One Piece, ese protagonista es Pikachu y la serie es Pokemon.
Celebrando el nuevo estreno del videojuego que ha salido este año de Pokemon, la franquicia Nintendo y Game Freak se han puesto en marcha para publicitar el juego y el anime lo más posible. La forma en que lo han hecho se ha valorado positivamente por los expertos pues, además de innovadora, han sabido adaptarla a los gustos de los jugadores de este juego. También han creado los Pikachu Cafe, lugares donde no solo podrás comer comida de pikachu sino que te regalarán merchandising del anime o de la nueva película que protagonizarán Ash y sus amigos.
Nintendo ha estado ayudando a Game Freak y Pokemon, porque esta es su franquicia estrella y una de las que más dinero han aportado a la compañía japonesa de videojuegos. Nintendo se está quedando atrás en la lucha por tener las mejores consolas y ser la empresa rey en videojuegos frente a Microsoft y a Sony que van muy avanzadas con juegos que venden millones. Ese es el motivo por el que Nintendo está explotando sus franquicias más importantes como The Legend of Zelda, Mario Bross o Pokemon.
La nueva consola de Nintendo no ha tenido muy buenas ventas, todo lo contrario, se ha vendido peor que la Game Cube, el último fracaso de la franquicia japonesa. Sólo 6 millones en 3 años, por lo que Nintendo tendrá que esforzase para que la empresa no vaya poco a poco al fondo y tenga que cerrar. De momento todavía hay fans que siempre apoyarán y comprarán todo lo que haga Nintendo, pero todo se acaba.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil