El director estadounidense James Cameron reconoció este miércoles que los guiones de las secuelas de Avatar están resultando ser más complejos de lo que se esperaba. El cineasta afirma que se requiere de muchas horas de trabajo, por lo que no ha tenido más remedio que aplazar la primera película de la nueva trilogía de Pandora hasta el año 2017.
Según los cálculos realizados por el propio Cameron meses atrás, la primera secuela de Avatar debería haber estado lista para su estreno en cine en 2016, una fecha “muy ambiciosa”, según ha señalado el director en una entrevista concedida en Wellington, Nueva Zelanda.
De la misma manera en la que lo hizo Peter Jackson para el rodaje de la trilogía de ‘El Hobbit’, Cameron se planteó la posibilidad de elaborar los guiones de las tres películas de forma simultánea para así comenzar a rodar cuanto antes. Pero al parecer no ha sido capaz de cumplir ese objetivo, dado que el nivel de complejidad “es mayor cuando trabajas en una saga que cuando se trata de una película independiente”. “No queremos hacer una película y luego la otra, pretendemos que todo tenga sentido”, afirma el cineasta.
“Estamos escribiendo los tres guiones al mismo tiempo” con el objetivo de que las piezas del rompecabezas “encajen perfectamente a través de las tres películas”, añade Cameron.
Otro motivo que ha llevado al director a tomar la decisión de aplazar el estreno de la nueva serie de películas sobre el universo de Pandora tiene que ver con el trabajo realizado por su equipo de guionistas, ya que éstos también se encuentran inmersos en el desarrollo y diseño de todas las criaturas y ambientes de la saga.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil