El buscador Google ha notificado de forma oficial que su servicio de vídeo de pago saldrá definitivamente el 28 de octubre. El nombre del mismo es YouTube Red y supone como principal ventaja el poder reproducir todos los vídeos de esta plataforma sin publicidad.
El servicio tendrá un coste generalizado de unos 9,99 dólares al mes, que permite disfrutar de esta modalidad tanto en navegador como en su aplicación para Android. Los usuarios de dispositivos Apple como iPhone o iPad tendrán que abonar sin embargo 12,99 dólares al mes.
La publicidad actual en YouTube dentro de los vídeos tiene dos principales modalidades. La primera de ellas es aquella que reproduce un spot publicitario completo antes de la reproducción y que suele durar entre 10 y 20 segundos. La segunda modalidad más extendida es la que permite al usuario omitir el anuncio haciendo click en el botón correspondiente al cabo de pocos segundos de su reproducción.
Si bien esta segunda modalidad no es demasiado intrusiva al inicio de un vídeo, en reproducciones de larga duración aparece en varias ocasiones a mitad de la misma, obligando así al usuario a pausar su visionado y esperar a que terminen los segundos necesarios para poder cerrar el anuncio, en caso de que no quiera verlo de forma completa.
YouTube Red, por tanto, permite disfrutar de los vídeos sin molestias publicitarias de este tipo, pero no es la única funcionalidad que le han asignado. Otra de las principales ventajas consiste en poder descargar los vídeos en el dispositivo desde el que se reproduzca, para poder verlos posteriormente sin necesidad de consumir tarifa de datos ni estar conectado siquiera a Internet.
Otra de las ventajas más interesantes que el sistema ofrece a sus suscriptores es la posibilidad de acceder de forma ilimitada a Music, el sistema de audio a la carta que Google tiene en marcha con el fin de competir contra los dos grandes actores del sector, Spotify y Apple Music.
Aunque todavía incipiente, YouTube Red también quiere competir en otros sectores en los que se encuentra en desventaja, pero que con la fuerza de usuarios diarios y futuros suscriptores podría plantar cara en muy poco tiempo. Se trata de la visualización de películas y series de producción propia, como realiza Netflix que en este sentido es el principal rival y al que opondrá con su apartado Originals; así como también a la cada vez más demandada asistencia online a partidas de jugadores y torneos online como espectador, donde Twitch tiene la voz cantante y que tendrá que vérselas con lo que han denominado Gaming.
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