PS21 Creative Transformation es una compañía creativa con gran reconocimiento en el sector de marketing en España, cuya reputación se debe al éxito de las campañas que se han realizado en los últimos años para clientes como KFC, Universidad Europea, Grupo MásMóvil, BBVA, Acciona o Unidad Editorial.
Las agencias de publicidad representan una herramienta imprescindible para las empresas que buscan visibilidad, coherencia e impacto en un mercado saturado. Es precisamente la gran cantidad de anuncios, campañas e iniciativas de marketing lo que motiva a las mejores compañías a buscar la cuadratura del círculo para sus clientes: buena creatividad y resultados de negocio.
En este artículo encontrarás:
La creatividad, clave del marketing
PS21 se autodenomina ‘compañía creativa independiente’ porque defiende que la creatividad tiene un poder transformador que ayuda a las compañías a crecer, desde el punto de vista de negocio y de la credibilidad.
La creatividad tiene la capacidad de cambiarlo todo. Pero… ¿Por qué es tan poderosa? Si nos basamos en su significado (un término en continua evolución) se puede definir como la capacidad de generar soluciones originales a través de nuevas ideas. Cuando hablamos de creatividad, estamos pensando en algo que tiene que ver con un pensamiento original y diferencial. Un impacto que llama tu atención. Si la idea creativa tiene éxito es capaz de transformar negocios, cultura e incluso sociedades.
Un ejemplo de mente creativa es Charles Chaplin. Este genio del séptimo arte transformó por completo la comedia del cine mudo y asentó las bases para crear nuevas tradiciones cinematográficas a partir de la creatividad. Es ese tipo de creatividad, el que tiene la capacidad de revolucionarlo todo, el que se practica en PS21 Creative Transformation.
¿Qué ofrece una compañía creativa como PS21?
Pymes y grandes empresas necesitan marketing para sobrevivir, conseguir solidez y crecer. Pero la estrategia creativa debe resolver problemas, tener éxito y alcanzar objetivos. Sin una óptima relación de inversión-rentabilidad, no hay éxito. Y, por eso, cualquier empresa que busque impactar y amplificar su mensaje y su negocio, debe conseguir una agencia creativa que se convierta en partner.
Es posible que la empresa sea consciente de que necesita los servicios de una agencia creativa pero no sepa exactamente qué puede aportar a su negocio: ¿diseño de marca? ¿e-commerce? ¿creatividad? ¿Eventos? ¿Influencers?
PS21 tiene inhouse departamentos de investigación y estrategia, plataformas y experiencias digitales que pivotan en torno a la creatividad y trabajan para encontrar soluciones integrales (y creativas) que combinen estrategia y resultados. Por ejemplo, el #BonusCMdeKFC no solo fue un hasthag convertido en trending topic, fue el pistoletazo de salida de una campaña exprés que permitió a la compañía de Kentucky conseguir 200k en solo tres horas y, ‘La última misión de la peseta’, campaña para la Fundación Pasqual Maragall, recaudó más de mil kilos de pesetas para investigar la enfermedad neurodegenerativa. Si a la creatividad le sumamos Big Data, también ocurren cosas como ‘El Color Especial de Sevilla’.
PS21, a través de un estudio de datos a gran escala, consiguió revelar cuál era ese color especial del que hablaban ‘Los del Río’ en la canción que lanzaron en el año 1991. Mediante un algoritmo que analizó más de 1.000 calles sevillanas y treinta monumentos históricos, se consiguió que Pantone certificase oficialmente el #FFAB60 como ‘El color especial de Sevilla’. PS21 es, básicamente, creatividad al servicio del negocio.
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