Orbizalia es una tienda online de productos tecnológicos creada por la consultora tecnológica Sovint Sinergias. Hasta hace poco este e-commerce comercializaba exclusivamente productos de Apple, con licencia oficial y descuentos considerables en comparación al precio que los dispositivos de la conocida marca estadounidense suele presentar.
La comercialización de productos de Apple por parte de Orbizalia se mantiene, aunque ahora ha anunciado la ampliación de la oferta a un sector relacionado pero notablemente diferente, el del gaming.
En este artículo encontrarás:
Por qué Orbizalia y el comercio electrónico se interesan en el gaming
Ni es novedad ni es sorpresa que Orbizalia y todo el sector del comercio electrónico vean en el sector de los videojuegos una oportunidad excepcional de rentabilidad. De hecho, es el paso lógico que toda empresa de venta de productos tecnológicos por Internet debería abordar.
Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el año 2016 ha sido testigo de un nuevo récord en ventas y en ingresos en lo referente al sector. Con más de 30 millones de videojuegos vendidos, el mercado del gaming ha generado 1.163 millones de euros, confirmando con ello un incremento del volumen de negocio en un 7,4% con respecto al periodo anterior.
Orbizalia aprovecha de esta manera dos conceptos que están funcionando muy bien en el sector. En primer lugar, se venden muchos videojuegos físicos. Hasta 781 millones de euros se movilizaron por la compra de discos de entretenimiento digital para las distintas plataformas existentes (consolas y PC).
Por otro lado, la venta online es creciente en todos los sectores, tanto en lo que se refiere de forma concreta a la compra de videojuegos digitales, como de manera general al ámbito del comercio electrónico.
Aquí empresas como Orbizalia demuestran que la confianza en la seguridad, fiabilidad y profesionalidad de una empresa con experiencia son los valores que permiten su rendimiento a medio y largo plazo.
En España este crecimiento ha sido especialmente relevante en el último año, sobre todo con un incremento diferencial en la temporada navideña y, por primera vez, con el fenómeno Black Friday a la altura de otros países, como impulso de negocio para las próximas semanas.
Qué ofrece el mercado online de videojuegos en Orbizalia
La tienda online de Orbizalia tiene una ventaja competitiva frente a sus rivales y es que es una creación de Sovint Sinergias, empresa especializada en la consultoría tecnológica. Con su conocimiento para un desarrollo online del máximo nivel y un entendimiento del mercado digital, su potencial competitivo en el sector es superior al de la competencia.
Es posible constatar este hecho mediante el análisis del tipo de productos que se han incluido en esta ampliación de la tienda online de Orbizalia.
En primer lugar, como es lógico, la venta de plataformas tecnológicas o consolas es uno de los nichos de mercado con mayor rentabilidad y salida profesional. El sector se encuentra en estos momentos en una situación álgida, dado que los 3 actores principales del mercado (Microsoft, Nintendo y Sony) han superado el techo tecnológico que limitaba sus creaciones y se plantean la renovación anual de sus productos con mejoras considerables. El próximo paso plantea el aprovechamiento de resoluciones en 4K, la realidad virtual y una reproducción de juegos en tasa de frames de 60 fps.
De forma complementaria, el mercado de los videojuegos se basa también en gran medida en la venta de accesorios. Los periféricos del PC Gaming, los controles en ediciones limitadas o especiales, así como todo el todavía imprescindible en muchos casos cableado de las consolas y otros accesorios, motiva a los compradores a no fijarse exclusivamente en los juegos a la venta, sino también en aquellos componentes que pueden ayudarles a obtener una experiencia de juego todavía mayor.
Pese a todo, no hay que perder de vista el negocio principal que este mercado posee, la venta directa de videojuegos. El comercio electrónico es uno de los causantes de que el sector esté en alza. Al contrario de lo que sucede en las tiendas presenciales, un comercio digital permite un ahorro de costes que se traslada de forma directa al precio de los videojuegos.
Con una demanda creciente y una oferta de productos a menor precio, no es difícil vislumbrar el potencial de negocio que Orbizalia tiene ante sí con la inclusión de videojuegos en su catálogo de productos tecnológicos. Pero también es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué la demanda de videojuegos crece año tras año?
La demanda aprovechable en gaming
El último informe de AEVI también identifica la clasificación de demanda existente. Una de las conclusiones más importantes es que se ha ampliado considerablemente los rangos de edad de los compradores.
Los dos principales sectores siguen siendo los jugadores de 11 a 14 años y de 15 a 24 años. Sin embargo, los siguientes sectores mantienen un alto porcentaje de usuarios. Los jugadores de 25 a 34 años y de 35 a 44 años abarcan cada vez una parte mayor del sector. Es más, los jugadores de 45 a 64 años abarcan un 15% de las compras dirigidas obviamente a su uso personal, configurando así un nuevo segmento poblacional que hasta el momento se mantenía al margen de este sector.
Por tanto, no solo se venden más videojuegos, sino que la explicación la encontramos en que hay un mayor número de jugadores en España y que su diferenciación en edad es cada vez más heterogénea, por lo que esto no tiene por qué incidir en el precio de los productos. En conclusión, Orbizalia puede ofrecer videojuegos más económicos a través de su tienda online y mantener una alta rentabilidad, debido a que la demanda sigue creciendo en cantidad y diversidad.
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