Pléyade nos ofrece una guía de actuación ante siniestros de automóvil

La correduría Pléyade Peninsular ofrece servicios de seguros para clientes como Grupo Telefónica, todas sus empresas y también todo el equipo de profesionales que forma parte de ellas.

Pléyade y sus consejos ante siniestros

Entre los seguros para estos colectivos profesionales y para particulares en general, están los relacionados con los automóviles, que además de ser obligatorios por ley también son de los más socorridos, ante cualquier siniestro o accidente.

Una de las ventajas de contar con Pléyade cuando sucede algún siniestro, es que los clientes tienen la seguridad que desde la correduría van a poder encargarse de todo. Sin embargo, esto no evita que cuando suceda un desastre, muchos conductores e incluso ocupantes del vehículo accidentado se pongan nerviosos o no sepan cómo deben reaccionar.

Por ese motivo, desde la correduría han pensado que sería de gran utilidad crear una guía de actuación ante siniestros de automóvil, que está accesible desde su página web y que contiene consejos muy útiles, para cualquier persona que se vea en una situación similar.

En este artículo encontrarás:

Pléyade explica a los conductores qué hacer nada más sucede un siniestro

Uno de los momentos clave es inmediatamente después de que suceda un siniestro. En Pléyade recomiendan antes que nada mantener la calma y proceder con serenidad.

Lo importante, siempre que sea posible, es retirar el vehículo de la vía para que no interrumpa la circulación o pueda causar nuevos siniestros.

Algunas de las primeras acciones a realizar son encender las luces de emergencia, desconectar el contacto, colocarse el chaleco reflectante, colocar triángulos de seguridad en ambos sentidos e, incluso, si es de noche, aprovechar las luces del propio vehículo.

Cuando hay lesionados la situación es más grave y hay que pedir auxilio sanitario. Antes es recomendable hacer un rápido análisis de la situación. Número de heridos, posible situación de cada uno, cuál parece necesitar antes la ayuda, etc.

Desde Pléyade recuerdan que el teléfono 112 es el que debe marcarse para informar del siniestro.

Pléyade y la información relevante en un siniestro

La información que ofrezcamos a la correduría va a ser vital, para que todo el proceso relacionado con el seguro transcurra sin ningún problema. Desde Pléyade explican la diferencia que hay entre un siniestro con contrario y sin contrario.

En el primer caso hay que cumplimentar si es posible la Declaración Amistosa de Accidente (DAA) y siempre resulta de utilidad tomar unas fotografías del lugar donde ha sucedido todo.

Es importante cumplimentar toda la información relativa al siniestro, como posibles reclamaciones, posibles responsabilidades, nombre y apellidos de personas implicadas o que hayan resultado lesionadas, incluso partes sanitarios si procede la situación.

Pléyade expone que, en los siniestros sin contrario, influye el tipo de seguro contratado, ya sea a todo riesgo, a terceros, en caso de robo, de incendio o si se ha producido un atropello.

Cada situación requiere de un modo de actuación diferente. Todo ello está plasmado en la guía que la correduría ha preparado de forma gratuita para todos los usuarios, desde su web oficial.

Consejos de conducción de Pléyade

En esta guía de siniestros de automóvil, Pléyade también da algunos consejos de seguridad. La razón de que los incluya es que en la mayoría de situaciones podemos evitar que suceda un siniestro en carretera, incluso aunque no vaya a ser nuestra responsabilidad. Solo tenemos que aplicar unas pocas nociones de seguridad y conducción tranquila, para reducir considerablemente los riesgos existentes.

Consejos de conducción de Pléyade

En primer lugar, Pléyade recomienda respetar los límites de velocidad, la conducción de los demás y priorizar en cualquier caso la propia seguridad.

Para evitar problemas o imprevistos, se recomienda también realizar revisiones periódicas del automóvil, con las que confirmar que todo está en orden, desde el estado de los neumáticos hasta los frenos, las escobillas del limpiaparabrisas o las luces, entre otros elementos. Obviamente, esto también incluye pasar las revisiones de la ITV en el periodo estipulado para cada coche.

Según Pléyade, las medidas de seguridad deben siempre tenerse activas. Esto incluye desde el cinturón y la silla para niños, hasta una conducción precavida, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas y de la carretera no son las más favorables.

Obviamente, desde la correduría exponen la necesidad de conducir concentrados y no estar bajo el efecto de ninguna sustancia que pudiera alterar nuestra habilidad al volante.

Esto también incluye evitar distracciones, como el teléfono móvil y otros aparatos electrónicos.

Por último, desde Pléyade también ofrecen unos consejos relacionados con los viajes sobre todo de larga duración.

En estos casos es recomendable realizar paradas cada 2 horas, para estirar las piernas y poder actuar ante cualquier síntoma de cansancio o sueño.

Una manera de prevenir estos síntomas es programando el viaje con suficiente antelación y evitando para los desplazamientos los momentos de hora de más tráfico o que coincidan con las comidas.

La DGT publica además las ubicaciones más peligrosas de las carreteras y las nuevas tecnologías permiten revisar el estado de las carreteras en tiempo real.

Por último y más directamente relacionado con cualquier siniestro en carretera, si vemos que ha sucedido algo, no debemos parar en un lugar que interrumpa el tráfico o que suponga un riesgo como en curvas o en cruces.

Además, siempre hay que tener a mano todas las medidas de seguridad como el chaleco o los triángulos de emergencia y, de igual forma, siempre hay que utilizarlos si tenemos que bajar del coche por un siniestro o emergencia.

Pléyade considera que, siguiendo todos estos consejos de conducción, junto a unas directrices básicas (como las expuestas en caso de siniestro), no hay por qué preocuparse en caso de que suceda un accidente.

Con toda la información correctamente incluida y enviada, la correduría se encargará de todo, para garantizar la mejor cobertura de sus clientes.

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