Según un estudio realizado por Ericsson, en el año 2020 la mitad del consumo de televisión será bajo demanda, con más de 50.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales 15.000 de ellos permitirán el acceso a contenidos multimedia.
Chema Casaos, director de soluciones y servicios de Ericsson España, el consumo televisivo va en aumento. Uno de los factores que han contribuido a este crecimiento es el auge de las nuevas tecnologías e Internet, los cuales han significado una nueva forma de acceder a los contenidos.
Los espectadores disponen cada vez en mayor medida de la posibilidad de poder elegir qué quieren ver y en qué momento. Además, lo pueden hacer desde múltiples dispositivos: televisores, ordenadores, móviles, tablets, etc.
Según explica Casaos, los usuarios de 2020 dispondrán de una televisión mucho más personalizada, en la que habrán más opciones para elegir y a la que se podrá acceder desde redes móviles o fijas. “En unos años, la conectividad será un servicio básico para el ciudadano, como lo son actualmente la luz o el agua”, añade Casaos.
Para Casaos la televisión tal y como la conocemos actualmente no morirá, sino que convivirá con el nuevo formato más interactivo. “Internet no está matando la televisión, sino todo lo contrario; lo que ha cambiado es sólo la forma de acceder a los contenidos”, recalca Chema Casaos.
Además, en 2020 el usuario podrá vivir experiencias de integración con películas y juegos. Todo ello en función de sus intereses y en función de los dispositivos que utilice.
2020 también vendrá marcado por una mayor definición, entornos multipantalla y una mayor interactividad con el usuario. Además, según Casaos, el mundo televisivo se fusionará con las redes sociales, lo que supondrá un nuevo concepto de publicidad; mucho más segmentada y más afín a las preferencias del consumidor.
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