En verano, es muy común bañarse en la piscina, playa, ríos o pantanos. Lo malo de estos baños es que la gente no se preocupa demasiado por sus ojos, y al final del verano se pueden tener problemas de salud como puede ser ojos cansados o enfermedades relacionadas. Por este motivo, Francisco Javier Hurtado ha escrito en la revista Cuídate un artículo llamado “Cuida tus ojos en verano” para advertir los principales problemas que se encuentran tus ojos en esta época del año.
Estas enfermedades se pueden ocasionar, por ejemplo, si buceas en la piscina sin las gafas de natación y abres los ojos, puedes sufrir un enrojecimiento de los ojos, escozor, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz. Estas molestias al final pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis o queratitis.
No solo se pueden ocasionar problemas en las piscinas sino que para bucear en las playas tienes que tener cuidado con infecciones del mismo tipo que en las piscinas pero por otras causas, como bacterias o gérmenes.
La radiación solar es otra de las causas a tener en cuenta. Puede afectar a todo el mundo especialmente a los niños y jóvenes, por lo que es mejor para ellos usar gafas de sol que cumplan con la Normativa Europea de Seguridad Visual, además de limpiar las lentes.
Otros factores a tener en cuenta del riesgo para los ojos son los problemas que hay en la arena de la playa, o la contaminación del aire y el polen. Se recomienda que aquellas personas propensas a sufrir conjuntivitis eviten ir de vacaciones a lugares muy secos o con mucha vegetación.
No solo puedes sufrir alguna enfermedad fuera de lugares donde pegue el sol muy fuerte o donde haya agua y mucha vegetación, sino que en nuestra casa también podemos sufrir enfermedades como el ojo seco por estar cerca del foco del aire acondicionado. Es, por tanto, muy recomendable estar lo más lejos posible del aire y que no te dé de una forma directa ya que puedes sufrir alguna enfermedad.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil