El ministerio de Fomento ha aprobado la orden ministerial, propuesta por el presidente del gobierno, mediante la cual el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a recibir la denominación de Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.
Suárez falleció a los 81 años de edad a causa del empeoramiento de una enfermedad neurológica a la que llevaba tiempo combatiendo. Tras el fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno de España desde julio de 1976 hasta el 29 de enero de 1981, múltiples personalidades de la vida política han querido recordar la figura de Adolfo Suárez y su papel en una de las etapas más importantes de la historia reciente de España. Con esta iniciativa se rinde así homenaje al que fuera primer presidente de la democracia española y una de las figuras más representativas de la Transición.
La iniciativa para cambiar el nombre del aeropuerto nació en internet, a través de una recogida de firmas en la conocida plataforma online change.org. No obstante, el Partido Popular ya había propuesto este cambio de nombre en febrero de 2009.
Adolfo Suárez se suma así a una lista de expresidentes de gobierno que han dado nombre a un aeropuerto. El aeropuerto Charles de Gaulle en Francia o el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York son algunos ejemplos.
Este cambio en la denominación del aeropuerto de Madrid no implica ningún cambio en los múltiples servicios asociados al mismo: servicios de restauración, hoteles con traslado aeropuerto de Madrid, establecimientos comerciales, transporte público, etc. Todos los servicios directos e indirectos del aeropuerto continuarán con su normal actividad.
Este cambio en la denominación del aeropuerto de Madrid convierte a Adolfo Suárez en el segundo español en dar su nombre a un aeropuerto. El primer y único español hasta la fecha en dar su nombre era el poeta Federico García Lorca, que desde 2006 da nombre al aeropuerto de Granada-Jaén.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil