Andalucía está de enhorabuena, sobre todo en el ámbito universitario ya que hemos conocido que en los últimos años se ha producido un aumento en el número de estudiantes del resto de nuestro país que quieren estudiar en las ciudades de esta región que cuentan con universidades. Es significativo el caso de Granada y Málaga, dos ciudades que han visto como el crecimiento de universitarios procedentes de otras regiones de España ha sido exponencial.
El aumento de plazas, el clima, la fama que están teniendo estas ciudades como buen destino universitario y la incorporación de nuevos títulos universitarios están detrás del aumento de interés por estas ciudades para aquellos estudiantes que terminan la selectividad e incluso que solicitan una beca Séneca.
También se ha producido un aumento de los negocios centrados en estos jóvenes universitarios. Nos encontramos con un aumento considerable de bares para estudiantes, copisterías o alojamiento. Este último ha crecido especialmente en la ciudad de la Alhambra, donde nos podemos encontrar fácilmente con plazas en residencia femenina de estudiantes Granada sin ningún problema. También hay plazas para residencias mixtas o sólo masculinos.
Todo esto está generando riqueza a ambas regiones, pues aunque los estudiantes no son un grupo con mucho dinero, si suelen salir, dormir en estas residencias, consumir productos de papelerías, etc.
Ahora bien, si continua la reducción de becas y ayudas para estudiantes, este crecimiento se puede frenar. Aunque el atractivo de estas regiones a nivel formativo y de ocio seguro que hace que muchas familias hagan un sacrificio para sus jóvenes y puedan seguir viniendo a estudiar a las universidades de Granada y de Málaga. Dos ciudades que están creciendo y que cada vez tienen más que ofrecer a estos estudiantes. Muchos de ellos no dudan en buscar trabaja por nuestra región y convertirse en unos andaluces más gracias a los años que pasaron aquí estudiando.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil