Vip Amin fue Director Financiero del comparador de empresas de energía en Reino Unido uSwitch.com. Una década después de la millonaria venta de la empresa, todavía se destaca la visionaria operación, como una de las muestras de mayor éxito entre compañías británicas del momento.
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La operación financiera de Vip Amin con uSwitch superó los 200 millones de libras
uSwitch como compañía de Internet es de la generación superviviente, lo que le da todavía más mérito. Fundada en 1998, junto a millones de webs del momento, vivió al poco tiempo el estallido de la burbuja tecnológica, sin sucumbir ante la caída de muchas empresas similares.
uSwitch no solo demostró su inestimable utilidad en aquellos primeros años del nuevo siglo, sino que supo también aprovechar las condiciones políticas y económicas del entorno británico, para conseguir revalorizarse por encima de la competencia.
Vip Amin reconoció este potencial. Por esa razón se embarcó junto a la compañía en una carrera por convertirse en uno de los mejores comparadores del mercado energético en Internet y seguir creciendo comercialmente.
El atractivo de uSwitch alcanzó su cima con Vip Amin como Director Financiero de la compañía en 2006, momento en el que se firmó el acuerdo de venta a la empresa EW Scripps. La operación alcanzó los 210 millones de libras.
Para la época, la cantidad fue considerable, una muestra de reconocimiento de lo que uSwitch había avanzado en su ámbito comercial y de lo que Vip Amin había conseguido respecto a la capacidad financiera de la compañía.
Incluso hoy en día, con la libra en uno de sus peores momentos y el universo digital de comparadores de Internet con competencia creciente, una operación de este tipo sería la más importante en años.
Motivos del éxito de uSwitch con Vip Amin
Es bastante evidente que el éxito de una compañía depende directamente de las capacidades de los profesionales que las gestionan. En el plano financiero, la compra por parte de EW Scripps confirma la profesionalidad de Vip Amin con la que se incrementó el atractivo comercial de la empresa.
Pero uSwitch también pudo aprovechar ciertas condiciones cambiantes en aquella época. La principal fue la desregulación del mercado energético. Con la posibilidad de cambiar de proveedor de electricidad y todos ellos con un servicio bastante similar, los ciudadanos solo buscaban un dato para tomar la decisión, el precio más económico.
uSwitch se convertía de esta forma en una herramienta casi imprescindible para los usuarios, que ahora podían elegir la compañía eléctrica que más les convenía. Aprovechando la información del comparador, podían encontrar la tarifa más económica acorde a sus necesidades, por lo que el portal comenzó a ganar usuarios de forma rápida.
Otra variable también supuso un cambio importante, esta vez en el sector de uSwitch en concreto, el del interés empresarial. Mientras Vip Amin y el resto de profesionales impulsaban el crecimiento de la compañía, los proveedores de energía identificaban Internet como el entorno perfecto en el que comercializar sus servicios. Pero había una diferencia, la existencia de comparadores implicaba ofertarse al mejor precio posible.
Como es lógico, esto motivó una guerra de precios entre proveedores, vigente hoy en día aunque con menor variabilidad. Salir los primeros en uSwitch por la tarifa de energía más económica se convertía en objetivo comercial. Para el portal comparador, esto suponía contar con el interés tanto de la oferta como de la demanda. Todo el camino allanado para el éxito que vendría con la venta a EW Scripps.
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