MaatG lanza su Plataforma de Servicios #OpenMaat

42 votos, promedio: 4,90 de 542 votos, promedio: 4,90 de 542 votos, promedio: 4,90 de 542 votos, promedio: 4,90 de 542 votos, promedio: 4,90 de 5 (42 votes, average: 4,90 out of 5, rated)
Cargando…

maatG Nozzle, empresa líder especializada en el desarrollo de Plataformas destinadas a la gestión de la información digital e integrada en el Grupo de Tecnología y Servicios maatG, ha confirmado el lanzamiento de una Plataforma Tecnológica, bajo un modelo de servicios denominado #OpenMaat y plenamente disponible comercialmente durante el mes de marzo de 2017.

maatG lanza #OpenMaat en marzo de 2017

El objetivo de maatG es ofrecer un modelo de servicios que permite promover y gestionar “ecosistemas empresariales”. Este nuevo modelo de organización inteligente distribuido en red destaca por su capacidad auto-adaptativa, adecuándose a las necesidades de cada empresa o profesional que participa del ecosistema.

maatG Nozzle, compañía afiliada al grupo financiero maat International, es la principal responsable del desarrollo de este modelo de servicios, desplegado a través de una Alianza con la compañía Orisom en Argentina en la infraestructura tecnológica y MLEON, de México, en el desarrollo de negocio. MLEON a través de sus diferentes filiales en Latinoamérica se centrará en el desarrollo y tropicalización de servicios, con un primer lanzamiento en diferentes sectores industriales de México.

¿Qué es #OpenMaat?                                                 

Es una Plataforma de servicios basada en 3 ejes principales: IDENTIFICACIÓN, PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN.

#OpenMaat. IDENTIFICACIÓN

Cualquier usuario del ecosistema empresarial puede acceder e Identificarse en la Plataforma de Servicios #OpenMaat a través del entorno de Gestión de Identidades de última generación denominado “IAMaaS”

Este sistema permite al usuario que participa en el ecosistema identificarse, verificar y cualificar otras organizaciones, así como usuarios y dispositivos o incluso transacciones comerciales.

La identificación en este modelo de servicios es única –Single Sign On-, una vez autenticado el usuario puede acceder al resto de ecosistemas empresariales y realizar todas las acciones que considere oportunas.

#OpenMaat. PARTICIPACIÓN

La Plataforma de Servicios posibilita al usuario acceder a las distintas funcionalidades de comunicación, colaboración y transacción, incluyendo operaciones comerciales, transacciones o cualquier tipo de interacción con el resto de usuarios y agentes participantes en el ecosistema empresarial.

El ecosistema empresarial promueve, pues, una red de contactos empresariales a través de la cual, los usuarios pueden de manera segura, confidencial y amigable, participar en la cadena de valor de diferentes transacciones, acuerdos e iniciativas. Estos proyectos empresariales, ya sean nuevos o existentes, multiplican notablemente las posibilidades de hacer negocio.

#OpenMaat. PROMOCIÓN

En tercer lugar, está soportada por el entorno tecnológico denominado “3S” (Self Service Store), a través del cual el usuario del ecosistema puede definir y establecer de manera dinámica su propio ecosistema personalizado y configurarlo, en base a sus necesidades y preferencias.

Desde 3S, el usuario puede diseñar y gestionar de una manera integral e intuitiva su “look and feel,”  promoviendo su imagen corporativa al igual que su posicionamiento a lo largo de todo el ciclo comercial de la transacción o del negocio, proporcionando un marco de referencia personalizado para fidelizar, retener y posicionarse frente a sus socios, colaboradores, clientes y proveedores. Posibilita, además, la conexión con otros ecosistemas, ampliando de este modo el horizonte de oportunidades aumentando tráfico y servicios para sus propios usuarios.

Plataforma de servicios OpenMaat

#OpenMaat y sus beneficios para la Comunidad Empresarial

#OpenMaat es definido por Santiago Jiménez Barrull de maat International como “un nuevo paradigma empresarial que permite el desarrollo, participación y acceso a ecosistemas empresariales “inteligentes” ofreciendo ventajas competitiva en una economía en red y globalizada”

Dada a la trayectoria tecnológica de maatG Nozzle, y su afiliación al grupo maat International presente en más de 30 países, magnifica las posibilidades de constituir #Openmaat como uno de los mejores entornos comerciales a nivel local e internacional.

La Plataforma de Servicios posibilita a organizaciones y usuarios miembros de la Plataforma a diseñar y desplegar nuevos modelos de negocios de manera auto-adaptativa; de forma flexible y evolutiva en función del nivel de participación e interacción en el ecosistema empresarial.

Además, está basado en la tecnología Cloud Services y BlockChain desarrollada durante más de 10 años por maatG Nozzle, posibilitando la integración y alineación de sistemas de información y gestión en torno a la cadena de suministro y distribución, así como un ecosistema de apoyo a la toma de decisiones de todos los agentes participantes en la red empresarial.

#OpenMaat no tiene fronteras. Cualquier agente puede participar en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y con el pleno control de sus procesos de gestión, sistemas de información, confidencialidad y seguridad.

El sistema posibilita que una empresa o cualquier usuario u organización pueda identificar en tiempo real a un proveedor de su sector ubicado en Hong Kong e, igualmente, que pueda encontrar un software interesante para su empresa desarrollado en la India. De forma inmediata, el usuario tiene capacidad para establecer las condiciones de entrega y distribución del producto o servicio, en base a precios, calidad o cantidad determinados en cada momento según la relación comercial establecida, siempre en base a las necesidades de cada empresa.

#OpenMaat se basa en las implementaciones y plataformas tecnológicas de maatG en multitud de sectores y actividades –energía, construcción, infraestructuras, minería, petróleo o gas, al igual que en el sector de educación y la sanidad, logística, comercio justo, entre otros.

La Propuesta de Valor de “maatG”.

La infraestructura tecnológica que da soporte a la Plataforma de Servicios #OpenMaat ha sido testada y validada por cientos de miles de usuarios. Además cuenta con todo el aval que suponen los desarrollos tecnológicos y de servicios de “maatG”.

maatG se constituye en la marca comercial de uno de los grupos empresariales de tecnología y servicios pioneros en internet en España y a nivel internacional. Su intensa actividad, iniciada en 1999 hasta la actualidad, le ha posicionado como uno de los ecosistemas empresariales más exitosos a nivel internacional.

maatG con el lanzamiento de #OpenMaat está capitalizando y poniendo en valor desarrollos tecnológicos, aplicados en múltiples modelos de negocios y sectores desde 2010, con una inversión superior a los 15 millones de euros durante este periodo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.