Primero fue ‘19’ en 2008, a los 2 años lanzó ‘21’ y ha tardado otros 4 años en regresar con un disco que, siguiendo su estrategia, ha decidido llamar ‘25’. Adele ha vuelto, para deleite de sus fans y parece haber acertado completamente con el enfoque nostálgico de su nuevo disco.
El primer single promocional se lanzó hace ya un tiempo, tiene el nombre de ‘Hello’ y en Internet ha tenido un impacto que se considera superior a otros lanzamientos audiovisuales como por ejemplo el tráiler de Star Wars VII. Pero no sólo la reproducción del videoclip con tonos grises y sepia es lo que más ha potenciado el marketing del disco. Sus fans se han lanzado a una legión de covers, algunos de una calidad asombrosa, que han permitido que el lanzamiento previo al disco que se utiliza en los charts de las radios más famosas del mundo, haya conseguido la aclamación general del público y una sólida primera posición.
Hoy sale se pone a la venta su disco en tiendas físicas y plataformas online de descarga digital. Se espera que supere los 2,5 millones de ventas entre un método y otro. Es algo bastante posible, teniendo en cuenta además que el disco se pone a la venta a pocos días del tan ansiado Black Friday, evento en el que muchos comercios ofrecen importantes descuentos y el consumo alcanza cotas muy por encima de la media del resto de año.
Además sería bastante lógico que al CD estándar le siguiera ediciones especiales, limitadas y recopilatorios con sus tres álbumes e incluso grabaciones en directo. Sin embargo, estas últimas horas Adele está siendo noticia también por una decisión polémica en torno a la venta de su disco. No habrá streaming.
Es decir que plataformas como Spotify o Apple Music se quedan fuera de la ecuación, al menos de momento. Adele ya no utilizó esta forma de difusión en su disco anterior. La cantante ha argumentado que no quiere que lastre las ventas físicas y digitales del disco. No obstante, es previsible que en el futuro, cuando la fiebre por el regreso de Adele se haya calmado un poco, la cantante sí permita el streaming de su tan aclamada canción ‘Hello’.
La decisión parece haber decepcionado más a las empresas propietarias de los servicios de streaming más que a los fans, quienes se espera que compren sin dudarlo ni un segundo este nuevo disco de Adele, por el que han estado esperando nada menos que 4 años, mucho más que con otros cantantes del género. Si las ventas cumplen las expectativas, Adele habrá acertado en la estrategia y puede que influya en próximos lanzamientos de otros cantantres y grupos.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad