Almudena Grandes, galardonada con el premio Liber 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

almudena grandes

La escritora española Almudena Grandes ha recibido el premio Liber que distingue al autor hispanoamericano más destacado.

La autora es una de las más conocidas por el gran público en España y se le ha hecho entrega de este galardón por su capacidad para crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia más reciente de nuestro país.

Este premio lo concede todos los años la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 4 de octubre dentro de un acto que tendrá lugar en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en el marco de las actividades de Liber.

El de Almudena Grandes es uno de los nombres más reputados y consolidados de la literatura moderna española, aparte de su creciente proyección internacional.

Su vida literaria arrancó en 1989 con la publicación de Las edades de Lulú, la que con casi total seguridad sigue siendo su obra más conocida, uno de los debuts más exitosos de la literatura española contemporánea, una novela de carácter erótico que recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical, que fue traducida a más de 20 idiomas y que al año siguiente fue llevada al cine bajo la dirección de Bigas Luna.

Posteriormente la carrera de Almudena Grandes ha sido prolífica y nos ha dejado títulos como Te llamaré viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, El corazón helado, Los aires difíciles, Inés y la alegría, Los besos en el pan y su más reciente obra, Los pacientes del doctor García.

Además, su rostro y sus opiniones, siempre de alto compromiso social y político, son habituales en destacados medios de comunicación con los que colabora, tanto de prensa escrita como radio y televisión.

A lo largo de su trayectoria ha recibido, entre muchos otros premios, el Julián Besteiro de las Artes y de las Letras en 2002 por el conjunto de su obra, el premio Crisol 2003 por Los aires difíciles, y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2011 por Inés y la alegría.

El resto de premios que otogará Liber en su ceremonia de entrega tendrá como protagonistas, entre otros, a la librería Paideia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), reconocia como la mejor librería española del año, la Red de Bibliotecas Públicas de Las Rozas (Madrid) y al diario La Vanguadia, premiados ambos por su labor en el fomento de la lectura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.