Atresmedia contraataca con Atresplayer Premium de contenido exclusivo

Atresplayer Premium

Parece que el streaming se ha instaurado definitivamente, incluso entre los canales de televisión más tradicionales.

El grupo de Atresmedia ha tenido que ver cómo tanto los grandes gigantes del sector como Netflix, como sus rivales más directos, como Mediaset, ganaban suscriptores a base de una estrategia clara, el contenido propio.

Por ese motivo, a partir de septiembre de 2019, Atresmedia ha anunciado que aprovechará mejor uno de sus servicios menos explotado, el de Atresplayer Premium.

Qué era Atresplayer Premium

Atresplayer Premium no es una plataforma nueva. En realidad tiene ya unos años y ofrece a cambio de un pago de menos de 3 euros al mes toda la programación de Antena 3 y La Sexta sobre todo, sin publicidad, con la posibilidad de ver en diferido hasta 7 días después y de seleccionar el contenido a la carta.

La oferta incluía exactamente el mismo contenido televisivo que el que se ofrece en abierto, pero con cierta ventaja, sobre la posibilidad de eliminar los anuncios y de poder ver la programación cuando se deseara.

Carecía prácticamente de campaña publicitaria, hasta que en enero de este año se comenzó a promocionar, sobre todo como servicio de descarga de contenido y carente de publicidad. No obstante, la plataforma cuenta con más ventajas, como poder verse en cualquier parte del mundo, dado que el servicio es online.

Hasta el momento, los abonados suman hasta 75.000, una cifra que se considera aceptable, teniendo en cuenta que no se invierte en nuevas producciones. Hasta ahora.

Que será Atresplayer Premium a partir de septiembre

A partir de septiembre, Atresplayer Premium cambia su estrategia. Si bien seguirá ofreciendo lo mismo que hasta ahora, incluirá en la ecuación también contenido exclusivo y con prioridad respecto a la emisión en abierto.

Ya se han anunciado las producciones propias de Veneno y El nudo, así como también la adaptación televisiva en formato de 10 capítulos de Cuatro bodas y un funeral.

El precio, en principio, parece que no va a variar, sin embargo la promoción de este servicio de streaming de Atresmedia sí que va a recibir un impulso en las próximas semanas, con el fin de conseguir más usuarios.

Objetivo real de Atresplayer Premium

El objetivo que tienen los responsables de Atresplayer Premium no es vencer a Netflix, ni siquiera acercarse a su éxito.

Se descarta por tanto la inversión de miles de millones para un modelo de negocio de streaming similar.

Sin embargo, sí se quiere apostar por la nueva televisión de pago, que otros grupos como Mediaset ya tienen en marcha. Por tanto, así el mercado se traslada y transforma, hacia una competencia de suscripción mensual en formato online.

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