El Festival de San Sebastián reconoce la trayectoria de Donald Sutherland

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Donald Sutherland

El próximo 20 de septiembre da comienzo el próximo Festival de San Sebastián y uno de sus más importantes hitos es el reconocimiento que otorga anualmente a personalidades del cine que, por su trayectoria y algunas aptitudes concretas, han significado un aporte incomparable al séptimo arte.

En esta ocasión el galardón conocido como Premio Donostia y que se aporta a los profesionales del cine que destacan por su excelencia artística, ha sido designado al actor de origen canadiense, Donald Sutherland.

La variedad interpretativa, su mayor talento

Algunos actores o directores destacan por su capacidad interpretativa en un papel concreto, así como en un género determinado para varios papeles. Sutherland, en cambio, ha sido reconocido por su versatilidad a la hora de interpretar diferentes papeles.

De esta forma, desde la organización del Festival, se reconoce que el canadiense ha destacado tanto en papeles de thriller como en cine bélico, en intensos thriller y en fantásticos films de ciencia ficción.

Del mismo modo, también se ha destacado el hecho de que Sutherland es capaz de brillar por sí mismo, ya sea un papel protagonista, como un personaje secundario de la trama.

No es la primera vez que se reconoce el carácter camaleónico del canadiense. En el año 2017, recibió junto a otros 3 profesionales, un Oscar honorífico por la carrera cinematográfica que había desarrollado. Pese a todo, también destacan desde el Festival que el Oscar concreto para uno de esos papeles, es lo único que falta en su sala de galardones.

Su debut cinematográfico fue en 1964, en El castillo de los muertos vivientes junto con Christopher Lee. Desde entonces su filmografía ha ido sumando títulos hasta llegar a unos 200 títulos.

Una de sus participaciones más recientes corresponde a su papel antagónico en la saga Los juegos del hambre, adaptación cinematográfica de las novelas de ciencia ficción de Suzanne Collins, que está protagonizada por Jennifer Lawrence.

El 26 de septiembre se estrena su último proyecto, Una obra maestra con dirección de Giuseppe Capotondi.

Otros reconocimientos en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián tiene más reconocimientos importantes durante su celebración anual. Junto a Donald Sutherland, otros dos profesionales del séptimo arte, recibirán su merecido galardón.

Uno de ellos será Konstantinos Gavras, un director griego que se presenta bajo el nombre artístico de Costa-Gravas.

Además de él, una actriz española también está en el reconocimiento anual del Festival de San Sebastián, Penélope Cruz.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.