Epic Games cierra una ronda de financiación de 2.000 millones de dólares

epic games

Epic Games tiene importantes planes de crecimiento los próximos años, así como de inversión en innovación. Así lo ha expuesto a los inversores interesados en dar un fuerte impulso a la compañía y, por lo que parece, los han conseguido convencer.

La empresa de origen estadounidense acaba de cerrar una ronda de inversión de 2.000 millones de dólares, que además aumenta su valorización en el sector, hasta los 31.500 millones de dólares.

En este artículo encontrarás:

Sony y Kirkbi apuestan más que nunca por Epic Games

La ronda de inversión se ha cerrado fácilmente. Las empresas Sony y Kirkbi, que además son accionistas de Epic Fames y controlan el 75% de Lego, se han volcado en la operación a partes iguales. 1.000 millones de dólares por cada una.

Teniendo en cuenta la valoración de la empresa, ahora Sony tiene un 4,9% de Epic Games y Kirkbi tiene un 3%.

Representa además un respaldo consolidado por parte de Sony sobre Epic Games, en la que ya invirtió en dos ocasiones anteriores.

En 2020 invirtió 250 millones de dólares y en 2021 mantuvo una financiación similar de 200 millones. Ahora han subido un escalón considerable, elevando la cifra de inversión hasta los 1.000 millones de dólares.

Planes de futuro de Epic Games

Epic Games tampoco tiene por qué preocuparse en cuanto a rentabilidad. Siendo dueño de Fortnite, uno de los títulos de videojuegos más populares del mundo, obviamente va a conseguir ingresos suficientes para mantenerse a flote durante mucho tiempo.

Sin embargo, la empresa tiene planes más ambiciosos de crecimiento y es aquí donde ha entrado la necesidad de una importante ronda de inversión con dos objetivos en mente.

Por un lado, tienen miras a construir un metaverso, con el fin de despuntar en este nuevo segmento del entretenimiento digital, tan ligado también al entorno profesional.

Además, hay planes de crecimiento, pero no han dicho todavía cuáles son. Superar a Fortnite, tanto en número de jugadores como en cuestión de facturación puede ser un reto difícil, pero con una inversión de este calibre, todo es posible.

Probablemente algunos de estos planes se presenten en la próxima feria de videojuegos E3 2022.

Lo que sí ha salido a colación hace unos días es la relación entre Lego y Epic, que se van a asociar con proyectos a largo plazo, precisamente relacionados con el metaverso, aunque manteniendo el público objetivo infantil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *