Será el 2 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Paul McCartney vuelve a España después de 12 años de su última visita. El bajista y compositor de The Beatles ofrecerá uno de sus emocionantes conciertos coincidiendo con el 50 aniversario de Los 40 y el 40 cumpleaños del Diario El País. Ambos medios se han aliado para realizar una celebración por todo lo alto y para ello traen al que, probablemente, sea el mejor autor de canciones vivo de la historia de la música pop.
En tan solo tres horas se habían despachado 32.000 entradas de este concierto. Así han reaccionado los fans españoles para ver en acción, quién sabe si por última vez, a esta gran superestrella. Los precios oscilan entre los 69 euros de grada y los 230 de la zona VIP. Ante los problemas habidos con la reventa de las entradas del concierto de Bruce Springsteen, la organización se ha apresurado a lanzar un mensaje para tranquilizar al público y garantizar que todo transcurre con absoluta normalidad.
El concierto se enmarca dentro de la gira One on One. Por lo que se ha desvelado, durante 3 horas se podrá disfrutar con viejos clásicos de The Beatles, Wings – el grupo que formó Paul en los 70 junto a su esposa Linda-, y de su trayectoria en solitario. McCartney conserva la misma banda desde hace ya una década, una energética formación que acomete el repertorio con grandes dosis de gusto y vitalidad, como hizo la última vez que visitó España. Un excelente complemento para las extraordinarias composiciones de Macca y su derroche de talento. Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr (batería) son los encargados de respaldar el show que lidera Macca tocando el bajo, la guitarra, el piano y encargándose de la voz solista. Un espectáculo en el que no faltarán las pantallas de vídeo para garantizar la visualización de todos los asistentes y los efectos especiales con la tecnología más innovadora.
El 2 de junio sonarán los grandes clásicos de The Beatles que llevan la firma de Paul McCartney. Es sabido por los fans que, aunque Lennon y McCartney firmaban siempre juntos en su etapa beatle, en muchas ocasiones la composición principal era de uno u otro, aunque luego revisaran y ajustaran juntos la pieza. Así pues, casi con seguridad podrá disfrutarse de canciones inolvidables como “Yesterday”, “Eleanor Rigby”, “Penny Lane” o “Get back”. Pero no solo eso: su etapa Wings también cosechó numerosos éxitos, como “Live and Let Die”, “Let me roll it” o “Band on the run”. Seguro que McCartney también hace algún hueco para canciones de sus últimos álbumes, algunos de ellos muy celebrados por la crítica, como “Chaos and Creation in the Backyard” (2005) y “New” (2013).
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad