Halle Bailey, la nueva versión del clásico de Disney, La sirenita

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

sirenita

Disney sigue explotando la recuperación de sus mejores clásicos con actores y actrices reales. Le ha funcionado en la reciente Aladdin, con La bella y la Bestia e incluso con productos puramente de animación digital como El Rey León.

Ahora prueba suerte también con La Sirenita, uno de sus clásicos más conocidos, que volverá a las pantallas con actores reales y tecnología de animación digital, dado que buena parte de la trama transcurre en el agua.

La noticia, no obstante, ha sido más conocida por la contratación de la actriz protagonista, responsabilidad que ha recaído en Halle Bailey, una cantante e intérprete estadounidense de 19 años.

La polémica de la elección de Bailey

La noticia se ha convertido en un suceso viral, no solo por la importancia del proyecto cinematográfico, sino también por ser una actriz negra. Disney no cambia la etnia de sus personajes de una forma tan radical desde hacía 20 años, cuando se contrató a brandy Norwood, también cantante y de tez negra, para una adaptación de la Cenicienta.

Sin embargo, las críticas hacia la fábrica de sueños han ido más ligadas a la tradición histórica del personaje que a cuestiones de racismo. Disney, de hecho, acumula sucesivas polémicas de este estilo los últimos años.

En la reciente Aladdin, la elección de la intérprete de Jasmine, Naomi Scott, fue criticada por no ser árabe. Algo antes, en Ralph rompe Internet, se acusó a la compañía de haber cambiado los rasgos a la princesa Tiana, a la que había “blanqueado”.

Elección de Bailey como la Sirenita

Pese a la polémica, la elección de Halle Bailey ha sido bien aceptada de forma general y desde el punto de vista de la interpretación. Pese a que la artista está más vinculada a la música, mantiene desde hace tiempo una buena relación con Disney, con éxitos importantes y que le han permitido cobrar fama internacional.

En el mundo interpretativo su trayectoria es aún tímida, con una participación como actriz recurrente en la serie de televisión Grown-ish. La producción forma parte del catálogo que The Walt Disney Company ofrece a través de la televisión por cable.

Para la película de la cenicienta también se ha confirmado que Rob Marshall se encargará de la dirección. El fichaje parece una apuesta segura, dado que el realizador acaba de lograr un éxito importante, con el proyecto de El Regreso de Mary Poppins.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.