Joker es más rentable que Vengadores: Infinity War

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Joker

El film Vengadores: Infinity War rompió todos los récords de taquilla. Sus ingresos llegaron a los 2.000 millones de dólares, gracias a un presupuesto inaudito en un film de superhéroes.

Mientras tanto, en Warner Bros. se estaba preparando algo mucho más modesto. Se llamaba Joker, un film de Todd Phillips, intimista, humilde y destinado solo a público adulto. En su presupuesto contaba con apenas 50 millones de dólares. Infinity War había llegado a los 316 millones.

Curiosamente, el film de Phillips ha arrasado todas las estimaciones. Joker no solo es un éxito de crítica y público, también de taquilla. El film ya es más rentable que Vengadores: Infinity War.

Más de 900 millones de dólares para Joker

El film titulado como Joker roza ya los 900 millones de dólares. Su taquilla se incrementa en cientos de millones cada fin de semana y, aún sin mantener la primera plaza, se espera que su interés para los espectadores perdure, dado que los estrenos que se avecinan son casi todos familiares.

Es decir que hay pocas propuestas adultas que lleguen a su nivel, de manera que se presenta como la única alternativa (una muy apetecible) de ver lo que se considera una gran obra maestra.

Lo impresionante es que esos 900 millones de dólares implican una rentabilidad igual o superior a la conseguida por Vengadores: Infinity War, pese a su titánico presupuesto. Por tanto, de forma modesta y humilde, Joker ha ganado la batalla.

Récords de Joker

Joker todavía tiene varias carcajadas que protagonizar, mientras supera récords, uno tras otro. Para empezar, ya es la película más rentable que DC tiene en sus adaptaciones cinematográficas. Supera incluso a Aquaman con sus 260,5 millones de beneficios, a raíz de un presupuesto de 348 millones de dólares.

Además, Joker se convertirá próximamente en la película con calificación “solo para adultos” más rentables de la historia. Con ello demuestra que no está reñida la calidad con la madurez y que las cintas para público no infantil, también pueden ofrecer máxima rentabilidad.

Queda la última parada, los Oscar. Las apuestas vaticinan un éxito arrollador tanto del film, como del protagonista, Joaquin Phoenix, para quien consideran que ha realizado el mejor papel de toda su vida.

Mientras tanto, el film mantiene su presencia en cines de todo el mundo, yendo así directa hacia su primer mes entero en cartelera, una hazaña que solo las grandes producciones pueden permitirse hoy en día.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.